A 12 años de su puesta en marcha, Coordinadora de Trabajadores del #Transantiago acusa maltrato labo


A través de una carta, operadores y conductores del Transantiago manifestaron su malestar ante la Dirección de Transporte Público Metropolitano. En la misiva denunciaron las malas condiciones con las que deben convivir a diario y amenazaron con paralizaciones si sus demandas no encuentran solución

Manuel Aguilar, Presidente Sindical y Representantes de los Transportistas, señaló que: "No podemos llegar al cabezal y orinar porque no hay baños. Hay muchos compañeros que hoy en día tienen que hacer sólo servicios cortos porque están con problemas a la próstata. Tenemos muchos compañeros que están con fisuras al duodeno. Hay mucho que están con problemas con la columna y cuando van a la mutual les dicen que son condiciones pre-existentes", además agregó que "Hay un maltrato enorme a los trabajadores y eso no se habla. Eso sí que nos da rabia".

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, los conductores y operadores no descartaron consultar a sus bases y movilizarse, o realizar algún paro, sino tienen respuestas desde el Ministerio de Trasportes o si no se hace alguna mesa de trabajo entre autoridades y trabajadores para llegar a un acuerdo.