Nuevo Hospital Félix Bulnes será abierto provisoriamente en junio de este año


El recinto beneficiará a más de 700 mil habitantes provenientes de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Renca, Quinta Normal y Lo Prado.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios anunció la nueva fecha para la apertura provisoria del nuevo Hospital Félix Bulnes, emplazado en la comuna de Cerro Navia.

Su puesta en servicio provisoria será en junio de este año, para posteriormente dar inicio a una etapa de marcha blanca, con el objetivo de tener funcionando el establecimiento a fines del presente año.

El recinto favorecerá a más de 700 mil habitantes provenientes de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Renca, Quinta Normal y Lo Prado.

Palacios se refirió a la polémica protagonizada por la empresa constructora Astaldi, la cual, por problemas económicos, vendió parte de la participación del hospital Félix Bulnes y el aeropuerto Nuevo Pudahuel.

"Afortunadamente, la buena noticia que estamos dando ahora es que ya están retomadas en un 100% las obras”, declaró el Subsecretario.

También se refirió al personal que está trabajando en la finalización de las obras, las cuales comenzaron el 2014: "En este momento hay 612 personas trabajando a toda máquina para poder terminar este hospital en el mes de junio de este año y con ello dar inicio a la puesta en servicio provisoria”.

Será un total de 122 mil metros cuadrados de construcción, donde se emplazarán tres torres; una de 11 y otra de 10 pisos. Además, contará con tres subterráneos y un helipuerto.

El hospital también estará capacitado para enfrentar desastres naturales como terremotos, gracias a un aislador sísmico, como también contará con autonomía de luz y agua por hasta 48 horas.

También contará con 523 camas, Unidad de Pacientes Críticos, 16 pabellones y 44 box de consultas especializadas.