P&G celebra la purificación de 15 mil millones de litros de agua a través de su programa “Agua Limpia para los Niños”

April 3, 2019

La compañía-que se había propuesto alcanzar la cifra para el 2020-logró su meta de manera anticipada estableciendo un hito en la historia del programa.

 

La iniciativa “Agua Limpia para los Niños” ha sido implementada en 18 países deAmérica Latina y en Chile ha beneficiado a más de 500 familias de la Región de Ñuble.

 

 

 

Como forma de reiterar su compromiso con la comunidad a nivel global, P&G se propuso el reto de entregar 15 mil millones de litros de agua limpia para el2020 a familias que no tuvieran acceso a agua limpia, a través de su programa“Agua Limpia para los Niños”.Hoy la compañía celebra el cumplimiento anticipado de la meta.

 

Creado en 2004,“Agua Limpia para los Niños”busca entregar-a través de una solución transitoria-agua limpia a familias necesitadas a través de la entrega de los sobres dePurificador de Agua P&G, los que funcionan como una pequeña planta de tratamiento que transforma agua sucia, en agua apta para ser bebida.

 

En Chile, “Agua Limpia para los Niños”-iniciativa sin fines de lucro que es parte de los esfuerzos de Ciudadanía Corporativa de P&G-beneficia a más de 500 familias de la Región de Ñuble que no contaban con acceso a agua limpia. En septiembre de 2017, durante los primeros meses de implementación en el país, el programa benefició a 150 familias de las localidades de El Molino y Pullay, en la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble. En 2018, se amplió la cobertura a más de 15 nuevas localidades como Buchupureo, Neguinto, Chanco, LosMaquis, Totoral y Colmuyao, entre otras.

 

En el mundo, el programase ejecuta gracias a la colaboración con más de 150 organizaciones aliadas entre las que destacan UNICEF, Save The Children, OMS y CARE, entre otras. En nuestro país colaboramos con Walmart Chile y Desafío y Levantemos Chile.

 

Enrique García, gerente general de P&G Chile, comentó la importancia sobre la sensibilización de la problemática del agua tanto en Chile, como en el mundo. Según cifras de la OMS, alrededor de 1.000 niños y niñas mueren diariamente debido a enfermedades causadas por el consumo de agua insalubre. “En P&G estamos muy orgullosos de haber alcanzado la meta global antes de lo que nos habíamos propuesto, y de poder entregar a las familias una herramienta para acceder a agua limpia. A través nuestro programa ‘Agua Limpia para losNiños’,buscamos día a día mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy nuestro compromiso es continuar trabajando arduamente para ampliar la cobertura del programa enChile y seguir brindando una solución innovadora que signifiquen un aporte para las comunidades en las que vivimos”, aseguró García.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload