Más oportunidades educativas para cientos de niños y niñas de Peñalolén.

April 26, 2019

Municipalidad de Peñalolén y Fundación Arcor Chile firmaron un convenio para desarrollar el programa "La Infancia Primero".

 

 

 

Con  la presencia de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, la directora de Fundación Arcor Chile, Loreto Barsby y su directora ejecutiva, María Laura Berner, junto con numerosas educadoras y técnicos en párvulos de salas cunas y jardines infantiles de esa  comuna, lanzaron el programa “La Infancia Primero”.

 

Esta  iniciativa contribuye al mejoramiento de las condiciones de desarrollo y educación de niños y niñas de hasta 5 años, fortaleciendo oportunidades para la primera infancia. La postulación se realizará por medio de la elaboración y gestión de proyectos que se generen en las salas cunas y jardines infantiles. La idea es involucrar a distintos actores locales, promoviendo de esta forma una educación integral en diversos espacios de aprendizaje desde una perspectiva de derechos.  

 

Es la segunda versión de esta convocatoria en Peñalolén. María Laura Berner expresó su satisfacción por “reabrir una convocatoria para este programa que promueve la generación de oportunidades para el desarrollo integral de los niños y niñas”.

 

La alcaldesa Leitao valoró las alianzas entre el sector público y privado para apoyar programas en favor de la niñez.  Explicó que Peñalolén carece de jardines infantiles municipales, así que “nuestra tarea es ser puente articulador para que estas posibilidades se traduzcan en beneficio de nuestros niños”.  

 

Agregó que su comuna cuenta con una política para la Primera Infancia, “la que guía el accionar local, asociada a la promoción universal de derechos y estilos de vida saludable”.

A la vez, Alejandra Urrutia, directora del jardín infantil Ichuac -quien ha desarrollado dos proyectos con Fundación Arcor en el mencionado establecimiento- destacó el apoyo de esta entidad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload