Familia Cantergiani impulsa el retailtainment en expansión de mall en Quilicura


Grupo Valcan reordenó negocio y decidió potenciar tres de sus diez activos bajo la marca Punto Centro, con nueva propuesta.

Al 65% de avance se encuentra el desarrollo inmobiliario de Grupo Valcan en Quilicura. Ahí manejan un centro comercial, pero que este año optaron por ampliarlo bajo la nueva marca que está impulsando la compañía ligada a la familia Cantergiani, Punto Centro, que se enmarca en su plan de expansión por US$ 650 millones.

El activo de 120 mil m2 estará centrado principalmente en el entretenimiento: el centro comercial contará con un sistema de toboganes que conectará los diferentes niveles, convirtiéndose en el primer mall de Chile en contar con esta atracción.

Con una inversión de US$ 131 millones, tendrá también una completa oferta de servicios en cuatro niveles, donde se cuentan un centenar de tiendas comerciales, dos operadores ancla, hipermercado, centro médico, food court, y el complejo de cine más grande de la comuna.

“La industria está cambiando, y los nuevos proyectos deben ofrecer a los consumidores experiencias de compra más completa, y se está desarrollando intensivamente la entretención”, dice Gonzalo Quinteros, gerente general de Puntocentro.

Actualmente el grupo maneja diez centros comerciales en Santiago. Además de Quilicura, otros dos activos serán remodelados para llevarlos a la “nueva categoría” que ofrecerá Punto Centro, dada sus ubicaciones, ubicados en Maipú y La Florida.