Este sábado se realizará la XV marcha «Cultiva Tus Derechos»: Por la legalización del autocultivo de cannabis.

May 15, 2019

La convocatoria es a las 11:30 en Plaza Italia.
 

 

 

Este sábado 18 de mayo se realizará la XV marcha Cultiva Tus Derechos organizada por Movimental, con el objetivo de avanzar hacia la legalización del autocultivo de cannabis.

La marcha se realiza desde el año 2005, con la intención de promover cambios en política de drogas y una nueva regulación sobre el cannabis que de acuerdo a los convocantes sea «justa, democrática y eficaz».

Mediante un comunicado, la organización argumenta que «hoy urge avanzar en una regulación que permita el acceso a las personas adultas al cannabis, independiente de su uso, y de manera particularmente urgente, para las personas usuarias medicinales«.


 

Agregan además que «es prioritario que el Senado apruebe la Ley Cultivo Seguro, proyecto que fue aprobado por 121 votos en la Cámara de Diputados y que hoy está en segundo trámite constitucional, que reconoce la prescripción médica como herramienta suficiente para impedir la incautación de plantas, sin limitar las facultades investigativas del ministerio público«.

La marcha que además tiene el apoyo de Fundación Daya, Revista Cáñamo, Mamá Cultiva y EXPOWEED, está convocada para el próximo sábado 18 de mayo y su partida será desde Plaza Italia a las 11:30 horas.

El fin del recorrido será en Echaurren con la Alameda a las 14.45 horas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload