Carabineros detuvo a 3.843 personas en Ronda Preventiva Nacional e incautó gran cantidad de armamento

May 27, 2019

Operativos se realizaron entre el 23 y el 26 de mayo, y permitioi aprehender a 1.251 individuos que se encontraban prófugos de la justicia

 

1/3

 

 

Entre las 08:00 horas del jueves 23 de mayo y las 03:00 horas del domingo 26, se realizó una nueva Ronda Masiva Intersectorial, ejecutada por Carabineros en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito. Los operativos arrojaron como resultado la detención de 3.843 sujetos,  32,6% de los cuales registraba una orden de detención pendiente emanada por los tribunales de Justicia del país.

 

A nivel nacional, fueron incautados 62 vehículos, 107 armas y se realizaron 183.914 controles de diverso tipo. Los resultados de esta ronda masiva nacional fueron dados a conocer esta mañana por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto al General Inspector de Carabineros Ricardo Yáñez Reveco, Director Nacional de Orden y Seguridad.

 

La subsecretaria Martorell expresó que esta estrategia preventiva sirve “para efectos de poder estar más cerca de las personas por parte de Carabineros” y destacó que “el 61% de los detenidos ha pasado a audiencia de control de detención. Creemos q estas rondas han sido de suma importancia para disminuir el delito, pero también para decirles a las personas que Carabineros está previniendo que ocurran los delitos y que las personas pueden disfrutar de los espacios públicos”.

 

A su vez, el General Yáñez sostuvo que “mientras estemos sacando delincuentes de circulación estamos previniendo que se sigan cometiendo delitos por parte de estas personas. Lo relevante es que se ha hecho un trabajo profesional, sobre la base del análisis criminal, con una focalización oportuna. Las detenciones se producen en más del 70% en flagrancia, porque el recurso humano y los medios utilizados en esta ronda estaban bien ubicados, en los lugares donde nosotros estimamos que iban a ocurrir los delitos”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload