"Avanza Inclusión" realizará primer encuentro internacional para personas con discapacidad y lanzará proyecto núcleo

May 31, 2019

En el encuentro Avanza Inclusión entregará los detalles de Proyecto Núcleo, inédito programa que desarrollará capacitaciones que tienen como objetivo entregar formación a técnicos y profesionales en situación de discapacidad en el marco del modelo Empleo con apoyo.

 

 

 

Cada día, personas con discapacidad se ven enfrentadas a una realidad que agrega las variables de la inserción, no sólo en la sociedad en general, sino en el mundo del trabajo. Por ello, Avanza Inclusión, institución sin fines de lucro con 9 años de trayectoria en inclusión socio-laboral, esta llevando a cabo Proyecto Núcleo, que busca entregar formación a técnicos y profesionales en situación de discapacidad para ser gestores de la diversidad y del modelo Empleo con Apoyo dentro de las instituciones en las que se desempeñen.

 

Según índices de Estudio Nacional de la discapacidad sobre PcD (Personas con Discapacidad), el 20% de la población adulta chilena se encuentra en situación con algún grado de invalidez, reflejando que un 23% de las personas completaron su enseñanza media y un 9% cuentan con educación superior completa. A esto le sumamos que más del 57% se encuentra inactiva económicamente.

 

En este marco, Avanza Inclusión, de la mano de Proyecto Núcleo, realizará el Primer Encuentro Internacional de Empleo con Apoyo y Gestión de la Inclusión de Personas con Discapacidad en Chile, cuyo objetivo generar discusión y reflexión en torno a los roles que las organizaciones, organismos intermediarios e instituciones privadas y públicas tienen respecto a esta temática en el país.  De igual forma, exponer experiencias y buenas prácticas en relación a la inclusión de personas con discapacidad, para la cual contará con la participación de expertos tanto nacionales como internacionales, entro los que se destaca Fernando Bellver Silvan, Licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, quien consiguió el premio extraordinario de licenciatura y promotor del Empleo con Apoyo en España.

 

La cita será el próximo lunes 17 de junio en la Universidad Autónoma de Chile, en su sede ubicada en Av. Pedro de Valdivia 425, Providencia, desde las 9:00 a 14:00 horas.

 

El encuentro será de carácter gratuito y contará con cupos limitados previa inscripción en la página www.avanzainclusion.cl

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload