Mall "PuntoCentro" en Quilicura ya cuenta con el 65% de tiendas aseguradas para el uso de sus instalaciones

June 4, 2019

 

  • Es la inversión más importante en retail en la historia de la comuna, con más de 130 millones de dólares, y generará 2 mil empleos directos.

  • Mall se emplazará en pleno centro cívico, donde además conectará de manera directa con la futura estación terminal de la Línea 3 del Metro, Plaza Quilicura, que abrirá sus puertas en 2022.

 

 

El futuro Puntocentro Quilicura, es el primer mall que construirá Grupo Valcan, perteneciente a la Familia Cantergiani. Tras el reciente inicio de sus obras, ya cuenta con el 65% de su superficie comprometida. Este mall es parte del potente plan de expansión a 10 años por 600 millones de dólares del Grupo, que en retail considera la construcción de otros 2 centros comerciales en Maipú y La Florida.

 

Situado en pleno centro cívico, Puntocentro Quilicura representa una inversión de $131 millones de dólares, la más grande en retail materializada en la historia de la comuna. Tendrá conexión directa y a nivel con el Metro lo que generará un flujo de público incremental de 750 mil personas al mes, adicional a lo proyectado para Puntocentro, que espera recibir unas 900 mil personas mensualmente.

 

Será un impacto relevante en servicios y conectividad para una comuna que registra el mayor crecimiento demográfico de la Región Metropolitana, superando los 230 mil habitantes, y que proyecta un crecimiento de 150 mil a 2033. Generará 2 mil empleos directos y “aportará una infraestructura de servicios y comercios en el sector norte de la capital, hasta ahora insuficientemente cubierta”, señaló Gonzalo Quinteros, Director Comercial de Puntocentro”.

 

El mall de 120 mil m2, tendrá una oferta completa en servicios, comercio, cultura, gastronomía, deporte y entretención en 4 niveles. “contaremos con cerca de un centenar de tiendas, 2 operadores ancla, hipermercado, centro médico, food court, el complejo de cine más grande de la comuna, teatro, servicios y 2 niveles de estacionamientos techados. Es un gran avance para los quilicuranos que hasta ahora deben recorrer grandes trayectos para acceder a estos servicios”, añadió el ejecutivo.

 

Servicios y entretención como foco

 

La entretención será parte fundamental de la propuesta de valor de Puntocentro. Una de sus grandes atracciones será un sistema de toboganes que conectará los diferentes niveles, convirtiéndose en el primer mall en Chile en contar con una alternativa lúdica al ascensor y las escaleras para bajar de un piso al otro.

 

Su diseño interior tendrá un marcado acento en la experiencia. Serán 8.542 m2 destinados a servicios, ocio, entretención y áreas verdes, incluyendo además gimnasio, muro de escalada, muro interactivo, pista de hielo, ciclovías, bicicleteros subterráneos para 600 bicicletas, plazas interiores, entre otras novedades.  

 

Además de comercio variado, Puntocentro Quilicura albergará servicios públicos, lo que contribuirá a satisfacer distintas necesidades en un mismo lugar y hacer más eficiente el tiempo de las personas. Para dar una respuesta más ágil y adaptada a los nuevos consumidores, Puntocentro Quilicura, incorporará también zonas de Clk &Collet, entregando un servicio omnicanal mucho más integrado.

Los alrededores del mall se mejorarán por completo. Se ampliarán las áreas verdes y calzadas, construyendo nuevos y modernos paraderos para el transporte público y la renovación de todo el sistema de luminaria peatonal.

 

Puntocentro estará ubicado en la intersección de O’Higgins y Matta, Incorporará además la construcción de un túnel de ingreso vehicular por Avenida O'Higgins que mitigará el flujo en pleno corazón de la comuna, teniendo previsto su inauguración en 2022.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload