Senador Chahuán llama a pesimistas y escépticos a terminar con las trabas y apoyar Tren Rápido Santiago - Valparaíso

June 4, 2019

Luego que se firmará el comodato que declara al proyecto como de "interés público", el Presidente de la Comisión de Transportes del Senado llamó a los que aún cuestionan la iniciativa, entre ellos el Presidente de EFE y el Alcalde de Valparaíso, a observar las pruebas de que la iniciativa ya está marchando. 

 

 

 

Como otro paso adelante en la confirmación que el Tren Rápido entre Santiago y Valparaíso será una realidad, calificó el senador y Presidente de la Comisión de Transportes de la cámara alta, Francisco Chahuán, la firma de mandato que declara el proyecto como de "Interés Público", abriendo las puertas para una licitación internacional y que fue estampada por el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, la Ministra de Transportes, Gloria Hutt y el Presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz. 

     

Oportunidad en que Chahuán aprovechó para pedir al propio Presidente de EFE y al alcalde Jorge Sharp que dejen atrás los cuestionamientos públicos y el esceptisismo hacia el proyecto. "Si los pesimistas dejan de poner trabas el Tren Rápido Santiago - Valparaíso será una realidad mucho más pronto de lo esperado. Valparaíso es escencialmente puerto, el 30% del empleo depende del puerto y en ese concepto no compartimos las opiniones del presidente de EFE, al contrario hay que impulsar este proyecto que es una oportunidad para Valparaiso y San Antonio. Por tanto, al presidente de EFE, como de los escépticos como el alcalde de Valparaiso o algunos de los presentes, decirles que está todo el capital político del presidente Piñera y el nuestro está para que se lleve a cabo este proyecto".

 

Finalmente Chahuán resaltó con el este puntapié inicial ya se puede ir trabajando en el trazado final del proyecto, pero siempre pensando en la mejor instancia para que el paso del Tren Rápido genere desarrollo urbano alrededor de las estaciones intermodales e inversión en las comunas a lo largo del trayecto. 

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