Quilicura se convierte en la mejor comuna de la Zona Norte de la RM en calidad de vida

June 26, 2019

La comuna se prepara para la llegada de grandes proyectos que la potenciarán como un polo importante para la zona norte de Santiago: como la extensión de la línea 3 del Metro de Santiago y el aumento en la inversión comercial e inmobiliaria.

 

 

Quilicura alcanzó su mejor Índice en Calidad de Vida Urbana (ICVU), de acuerdo con el último informe entregado por la Cámara Chilena de la Construcción, ubicándose en el puesto 31. Gracias a una serie de inversiones locales, esto se vería aún más potenciado en los próximos años.

 

Cierto es que la comuna de Quilicura cambió. En pocos años, pasó de ser una comuna agrícola y aislada de Santiago a una zona industrial y conectada, con accesos a autopistas y Metro, que se fortalecerán con el túnel Quilicura-Renca y la estación del tren subterráneo Plaza Quilicura que estará conectado con el nuevo mall en construcción; todo lo cual mejorará calidad de vida de sus habitantes y le permitirá a Quilicura seguir creciendo.

 

Es que con el arribo de la Línea 3 del Metro de Santiago a Plaza Quilicura, la conectividad de la comuna será evidente y con ello, todos los beneficios que conlleva para sus habitantes. A esa inversión, se suma la construcción de una red de ciclovías y un bicicletero con capacidad para más de 600 unidades en el centro comercial Puntocentro, que se instalará en la intersección de O’Higgins y Matta, con conexión directa a la futura estación terminal de Metro.

 

Actualmente, en Quilicura viven 230 mil personas y se espera que aumente en 150 mil habitantes para 2033, lo cual genera desafíos importantes en materia de servicios y espacios, que deberán adecuarse a esta nueva realidad. Puntocentro, además de ser la inversión más importante del retail en la historia de la comuna, buscará potenciarse como un lugar de encuentro, de conexión y de entretenimiento para todos, albergando servicios públicos y zonas de Click & Collect (compra online y retiro en tienda), para satisfacer distintas necesidades en un mismo lugar y hacer más eficiente el tiempo de las personas. Sin ir más lejos, el futuro mall espera recibir unas 900 mil personas mensualmente a partir de 2022, transformándose en un hub de conexión para todos los ‎Quilicuranos.

 

Si bien las estrategias comunales de los últimos años han permitido avanzar en materia de calidad de vida, tal como la reconoce el informe de la Cámara Chilena de la Construcción; las nuevas inversiones en Quilicura parecen apostar por un crecimiento integral que establezca una nueva centralidad comunal y siga incrementando la calidad de vida de sus habitantes.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload