La ciencia una vez más nos deja sin palabras: 2019 podría ser el año en que los humanos abran el primer portal a un universo paralelo

July 4, 2019

La ciencia muchas veces parece sacada de una película, especialmente cuando comienzan a tratar temas como el multiverso, las dimensiones paralelas o los viajes en el tiempo.

 

 

 

Sin embargo, estos temas son más reales y posibles de lo que parece o al menos así lo cree un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge, en Tenessee, Estados Unidos, quienes creen que 2019 puede transformarse en el año en que por primera vez en la historia los humanos abran un portal hacia una dimensión paralela.

 

Y para ello se encuentra trabajando el equipo liderado por la física Leah Broussard, quien contó en una entrevista con NBC la semana pasada que avanzan en la construcción del equipo necesario para lograrlo.

 

Espejos ocultos, ciencia ficción
 

Los investigadores intenta probar algo que desde hace micho se teoriza en la física, un mundo de espejos ocultos para explicar los resultados anómalos obtenidos por físicos de partículas en la década de 1990, cuando medían  el tiempo que tardaban las partículas de neutrones en descomponerse en protones una vez que se eliminaban del núcleo de un átomo.

 

En dicha oportunidad y en dos experimentos separados, según detalla The Independent, los científicos observaron a los neutrones descomponerse a diferentes velocidades, en lugar de descomponerse para luego convertirse en protones exactamente a la misma velocidad, como se esperaba.

 

En este nuevo trabajo y para probar la existencia de un mundo espejo se disparará un haz de neutrones a una pared impenetrable. Al otro lado se instalará un detector de neutrones, el que en condiciones habituales no detectaría nada.

 

Sin embargo, si logra registrar la presencia de neutrones, la teoría es que pueden haber atravesado la pared "oscilando" en el mundo del espejo, abriendo una dimensión paralela.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload