Este 05 de octubre se celebrará la Fiesta de la Ciencia en el Parque Ecológico La Isla de Concón


El evento, se realizará el próximo sábado 05 de octubre y puedes retirar tus entradas en la Avanzada Cultural, la Oficina Mujer e Infancia y la Oficina Móvil de Turismo, de la comuna.

Prepárate para disfrutar en familia y celebrar en un solo espacio inclusivo de la ciencia, la tecnología y la innovación, con la séptima versión de la Fiesta de la Ciencia, iniciativa organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, y que este año se desarrollará nuevamente en la comuna de Concón.

El evento, en el que participan museos, universidades, centros culturales y muchas otras instituciones, se realizará el sábado 05 de octubre desde las 11:00 horas y será la actividad que inaugurará una semana llena de festejos en torno a la ciencia y la tecnología, la que se guiará por la temática del año: el Sol, entre los días 06 y 13 de octubre, en todo el territorio regional.

Para asistir a la Fiesta de la Ciencia -cuyos cupos son limitados-, debes asegurarte de retirar tu entrada -máximo cuatro por persona y sin costo alguno-, en los siguientes lugares:

  • Valparaíso: Oficina PAR Explora – Montt Saavedra 44

  • Viña del Mar: Museo Fonck (4 Norte 784) y oficinas de Radio Festival

  • Concón: Avanzada Cultural, Oficina Mujer e Infancia de la Municipalidad de Concón y Oficina Móvil de Turismo, sector La Boca.

En la ocasión, podrás compartir un día entretenido repleto de experiencias, módulos de interacción, cuentacuentos, sorpresas y mucho más en un lugar único: el Parque Ecológico La Isla, de Concón; un escenario natural en donde disfrutarás de sus paisajes y las distintas aves que habitan en el Humedal de esta localidad.

Si no puedes asistir, ten presente que las entradas son transferibles. Para más información, visita el sitio www.semanadelaciencia.cl