En Cerrillos y Quilicura realizan primeros proyectos de integración social al interior del eje Américo Vespucio

October 15, 2019

En pleno Parque Bicentenario, en las intersecciones de Pedro Aguirre Cerda y Avenida Cerrillos, se levanta el proyecto Alto Parque de Cerrillos, mientras que a pasos de la futura estación Las Torres (Línea 3), la firma iniciará durante el último trimestre las obras de Matta Central. 

 

 

 

Alto Parque de Cerrillos y Matta Central, en Quilicura, ambos de Inmobiliaria Boetsch, son los primeros proyectos de integración social del mercado que estarán ubicados en terrenos estratégicos del tradicional eje Américo, núcleo urbano de la ciudad, a pasos del Metro. Son desarrollos pioneros, porque rompen con la tradicional ubicación que han tenido los proyectos orientados a familias de sectores medios y vulnerables, que se han situado fuera de la circunvalación capitalina de Américo Vespucio. Es una frontera que ha dividido la ciudad en dos tipos los desarrollos inmobiliarios y que con la nueva apuesta de Boetsch se termina.  

 

La empresa familiar -que además la integra la constructora del mismo nombre y que es presidida por Cristián Boetsch- decidió impulsar esta nueva mirada de integración urbana en las comunas de Cerrillos y Quilicura, que han vivido un importante crecimiento en los últimos años, reforzado por la llegada del Metro.

 

De esta manera, en pleno Parque Bicentenario, en las intersecciones de Pedro Aguirre Cerda y Avenida Cerrillos, Inmobiliaria Boetsch está desarrollando el proyecto Alto Parque de Cerrillos, que marca su debut en la comuna. Es una zona clave en cuyas inmediaciones está emergiendo un nuevo polo de desarrollo con áreas verdes, servicios, un centro cívico, entre otros: una micro ciudad que promete cambiarle la cara al sector y la comuna.

 

 

 

La iniciativa contempla siete edificios de cinco pisos y tendrá alrededor de 300 departamentos de entre 1 y 3 dormitorios. En tanto, a pasos de la futura estación Las Torres (Línea 3), la firma iniciará durante el último trimestre las obras de Matta Central. El desarrollo considera cerca de 200 unidades de entre 1 y 3 dormitorios, distribuidas en cinco torres de cinco pisos. “La llegada del metro a zonas que antes se encontraban menos conectadas, como Cerrillos y Quilicura, provocará un aumento importante en materia de plusvalía en estos terrenos y ese potencial de desarrollo fue el que anticipamos y nos motivó a invertir en estas comunas”, destaca Rodrigo Boetsch, gerente general de Inmobiliaria Boetsch.  

 

 Maqueta Poyecto en Quilicura 

 

Ambos proyectos incluyen dentro de su propuesta, servicios y amenidades, tales como placa comercial, plazas, jardines, máquinas de ejercicios, multicancha, salas multiuso y quinchos. Además, en cada uno de las iniciativas se incluye una unidad habilitada especialmente para personas en situación de discapacidad. 

 

“A través de las iniciativas en Cerrillos y Quilicura hemos querido dignificar los proyectos de integración social, desarrollando de manera pionera dos conjuntos residenciales ubicados estratégicamente al interior del Vespucio, integrando -según establecen las bases- a familias vulnerables y emergentes al corazón de la ciudad, acercándolas de la periferia”, agrega el ejecutivo. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload