"No+Tag" llamará a "movilización más fuerte y aún peor" tras reunirse con ministro de OO.PP. y exsubsecretario

October 29, 2019

Lucas Palacios, ahora ministro de Economía, fue quien se comprometió a reunirse hoy con los dirigentes transportistas y cumplió. Sin embargo, los líderes del movimiento no quedaron conformes con las respuestas del gobierno respecto a las tarifas de los pórticos de las autopistas.

 

 

 

Tal como se acordó, hoy se realizó una reunión entre dirigentes transportistas con el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno y con quien hoy ocupa la titularidad en Economía, el exsubsecretario de OOPP Lucas Palacios. Fue de hecho él, quien el viernes en plena carretera conversó con los líderes de los camioneros y “No+Tag”, para lograr entablar un diálogo y que así depusieran la movilización realizada el viernes recién pasado por las tarifas de los peajes.

 

Y Palacios hoy cumplió a pesar de no desempeñarse en la cartera de avenida Morandé, sin embargo, los dirigentes no quedaron conformes con la respuesta que les dio el gobierno.

 

Andrés Alarcón vocero de “No+Tag”, sostuvo que le pidieron tres puntos a las autoridades: una rebaja de los Tag en un 80%; que el permiso de circulación no sea vinculante; y un “perdonazo” a todos los transportistas y Pymes.

 

“No nos dieron respuesta satisfactoria, ellos quedaron de ver nuestras propuestas”, dijo Alarcón. “Sólo nos dieron soluciones parches y no tenemos soluciones concretas, sólo que ya no correrá más el 3,5% de reajuste anual”, agregó.

 

De esta forma, anunció que llamarán a “una movilización más fuerte y aún peor”, donde se incorporarán “camioneros, automovilistas de San Antonio, Valparaíso y El Maule”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload