#Yotellevo: la campaña que ayuda a la movilizar a los vecinos de Puente Alto

November 25, 2019

La iniciativa que se está desarrollando con el fin de facilitar el traslado de adultos mayores, familias con niños y discapacitados, estará disponible hasta el próximo 5 de diciembre desde el centro de la comuna, hacia distintos servicios de salud de la misma comuna.

 

 

 

Durante los últimos días del movimiento social, que comenzó el 18 de octubre, la comuna de Puente Alto ha sido una de las más afectadas en cuanto a la disponibilidad de transporte público, lo que ha provocado un grave problema en el traslado de las personas de la comuna. Es por eso que Chevrolet en conjunto con la Municipalidad de Puente Alto, realizaron una iniciativa para apoyar las zonas más críticas y de mayor movilización que  ayude al traslado de las personas en la comuna.

 

A través de la campaña “Yotellevo”, la marca del corbatín dispuso 30 autos con choferes y voluntarios para reforzar los trayectos de los adultos mayores, familias y  personas con discapacidad, hacia los centros de salud, traslado de médicos y paramédicos para realizar atenciones domiciliarias, además de desplazar diferentes tipos de insumos y remedios para abastecer los servicios de salud.

 

Al respecto, el alcalde de la comuna Germán Codina, afirmó “Esta iniciativa ha sido de mucha ayuda para personas vulnerables y postradas, a las cuales pudimos entregar transporte para sus necesidades médicas más urgentes. En su nombre agradecemos a Chevrolet, que puso a disposición vehículos y también llegó a la comuna con el trabajo voluntario de colaboradores”.

 

Por su parte, Paola Díaz Gerenta de Estrategia de Precios y quien participó en el proyecto como voluntaria señaló, “Este programa nace, producto de ver como mucha gente de comunas lejanas se iba quedar sin transporte por el cierre de las líneas de metro. Siendo una empresa que busca mover a las personas, sentíamos que no nos podíamos quedar indiferentes y eso lo vivimos en los mensajes de agradecimiento de las personas. Por esto estamos sumando a la Municipalidad de Maipú la próxima semana que también está siendo afectada por el cierre de las estaciones del metro”.

 

Dentro de los recorridos, se consideran además rutas fijas que salen de martes a viernes desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, desde el Centro del Adulto mayor de la comuna, hacia el Hospital Sótero del Río. Este servicio se encontrará habilitado de forma gratuita para todas las personas que necesiten utilizarlo, y que estará disponible hasta el próximo viernes 5 de diciembre.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload