Akawui lanza videoclip de su sencillo Cumbia del Barrio

December 12, 2019

El nuevo single es una mezcla de reggaeton y cumbia, con la participación del rapero Luanko en el coro en mapugundún. 

 

 

 

Luego de la salida de su primer EP Intertribal y el single Hombre Libre, el cantautor de origen chileno residente en Montreal, Akawui, sorprende con el lanzamiento del video de su nuevo sencillo Cumbia del barrio.

La canción  cuenta con la participación del rapero mapuche Luanko, fusiona la cumbia y el reggaeton y cuenta con un coro en mapudungún que dice ''Newentu  Amuleiñ Küme Amuli'' (Vamos con fuerza, esto va bien). 

"Compuse la canción pensando en que la cumbia nos une como latinoamericanos,en los barrios y quise ponerle  el coro en mapudungún para homenajear mis raíces mapuches. Además, es la primera canción de una trilogía que estoy haciendo con Luanko que próximamente nos llevará a grabar en Perú" comenta Akawui sobre el single. 

El tema habla de festejo, fue producida en tres países (Canadá, Francia y Chile), incluye 3 tambores afro colombianos y zampoñas con el universo urbano del EDM. El video fue realizado por Enkol Audiovisual, con grabaciones en Peñalolén y en la Fiesta Costumbrista Mapuche Rapa Maquehue de Padre las Casas en Temuco.

Akawui trabaja actualmente en su nuevo álbum "El Futuro Es Tribal " un álbum que tendrá mucha relación con la temática y matices sonoros de Cumbia del Barrio.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload