"Los daños fueron de gravedad": Tottus informa que cierra dos supermercados tras crisis so

Supermercados Tottus informó que no reabrirá dos de sus locales que fueron foco de daños en infraestructura y saqueos en el marco de la crisis social.




La empresa indicó, por tanto, que los cerrará de manera definitiva. “Los daños fueron significativos y de gran gravedad”, expresó mediante un comunicado, refiriéndose a una sucursal ubicada en Conchalí y otra en Llolleo.


De las 69 tiendas de Tottus a nivel nacional, 12 fueron impactadas y dañadas de manera significativa durante la crisis, afectando directamente a 2.000 trabajadores de la compañía.


Actualmente, señaló la empresa, “el 90% de ellos se encuentran reubicados en salas operativas o trabajando en los procesos de recuperación de locales”.


Sin embargo, hay dos supermercados “donde los daños fueron significativos y de gran gravedad, lo que ha implicado tomar la decisión de mantenerlos cerrados”.


Por último, Tottus sostuvo que la determinación “se adoptó luego de analizar y evaluar exhaustivamente todos los antecedentes respecto a los daños sufridos por la operación, así como también tras haber realizado un gran esfuerzo por acotar al máximo su impacto”.