La revancha de los independientes: James Hamilton lidera nuevo Partido por la Dignidad

January 20, 2020

Este lunes (20 de enero), una de las víctimas de Fernando Karadima presentó oficialmente su partido, que cuenta entre sus militantes a María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009, y el músico ex Prisioneros, Claudio Narea. Entre sus principios que fueron adelantados en un punto de prensa, se encuentra el apoyo a una nueva Constitución y a la equidad y paridad de género, la que "tiene que ser efectiva, en todos los ámbitos del estado y de la sociedad".

 

 

 

Uno de los rostros públicos que ha sido más critico al actuar del Gobierno y los políticos durante el estallido social fue James Hamilton, víctima del sacerdote Fernando Karadima. A través de sus redes sociales comentaba el actual del Estado y dejaba sus opiniones de lo sucedido desde el 18 de octubre pasado. Pero hoy dio un nuevo paso.

 

Este lunes, Hamilton inscribió un nuevo partido político, llamado "Partido por la Dignidad". En la instancia, estuvieron presentes diferentes figuras, que ya se convirtieron en militantes, como María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009, y el músico ex Prisioneros, Claudio Narea.

Según comentaron tras inscribir el partido, comentó escuetamente que el conglomerado surgió ante la necesidad de debatir, con una mirada inclusiva, las demandas expresadas por la ciudadanía en el marco del movimiento social que vive el país.

 

Mönckeberg habló un poco más del norte del partido, diciendo que apoyarán una nueva Constitución: “Necesitamos, imperiosamente, elaborar esta Constitución política para Chile. Por esta razón, llamamos al plebiscito de abril y llamamos a votar por el apruebo y por una convención constituyente con el 100 por ciento de sus miembros elegidos”, dijo.

 

Entre otras cosas, estarán a favor de la paridad y equidad de género, la que "tiene que ser efectiva, en todos los ámbitos del estado y de la sociedad", comentó.

 

En tanto Narea dijo que "jamás he estado en un partido político. Lo he mirado a distancia", pero que el nuevo partido lo convenció debido a que "hay mucha gente muy capaz. La directiva del partido está abierta para que todo el mundo que esté interesado en participar lo haga".

 

Según Mönckeberg, durante las próximas horas entregarán más detalles del partido, pero ya estaría decidido que Hamilton sea el presidente, Mönckeberg la vicepresidenta y Narea segundo vicepresidente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload