¿Vives en un departamento pequeño? Consejos para una cuarentena más amigable

April 16, 2020

Sobrellevar el encierro por la cuarentena ante la rápida propagación del Covid-19 es complejo para muchos, sobre todo para quienes viven en espacios pequeños. El tener que trabajar desde la casa y no poder salir se ha vuelto agobiante, sin mencionar a las familias más numerosas.

 

 

 

 

¿Cómo aprovechar los metros cuadrados de tu vivienda?

 

Assetplan, líder en renta residencial, entrega algunos tips para hacer más llevadero este periodo, que aún no tiene fecha de caducidad. 

 

1.- Limpieza y orden: vivir en departamentos pequeños igualmente tiene sus ventajas, por ejemplo, a menor espacio, menos superficies qué limpiar y ordenar. Ése, sin duda, es el principal factor de “paz” que hará de la cuarentena un proceso más fácil. El tener todo en su lugar, facilita el hallazgo de algún objeto y evita demoras innecesarias que puedan, a su vez, entorpecer la productividad. Además, mantener el orden otorga una sensación de armonía y tranquilidad, necesarias en el contexto actual.

 

2.- Espacios de doble función. Si bien existen camas y mesas abatibles, no todos cuentan con éstas, por lo cual es aconsejable usar el ingenio y darle más funciones a un mismo lugar de la vivienda. Por ejemplo, se puede montar una oficina en el comedor o en la habitación con una mesa plegable, tipo escritorio, que durante las mañanas sea para trabajar y en la tarde sala de estudios para los niños. Lo mismo con el living que puede convertirse en zona de relajación, estiramientos, yoga o entrenamiento funcional, por ejemplo, y en otros momentos en área de juegos para los pequeños. La terraza, durante el tiempo de calor, también puede ser de utilidad para que los niños jueguen en el día, y para que los adultos tomen aire fresco por la noche.

 

3.- Redescubre cada espacio. Es sabido que, en general, los departamentos son muy pequeños, pese a la cantidad de dormitorios. Y en ese sentido, lo más importante, es aprender a valorar y usar cada espacio en base a horarios establecidos que puedan ayudar a la mente a seguir la rutina que se tenía previo a la crisis del coronavirus. Esto, en caso de tener niños, es importante traspasarlo para evitar problemas de estrés por el encierro.

 

4.- Muebles arrinconados. Lograrán que tu casa se vea más amplia. Puedes hacerlo en el living, con los sillones o algún escritorio. Se trata de aprovechar cada metro, y así queda más espacio en el centro de la sala.

 

5.- Iluminación natural. Es clave para la sensación de amplitud. Abrir las cortinas y dejar que entre la luz del día ayuda a que el espacio se vea más grande y limpio. Si lo complementamos con espejos, mejor aún.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload