Videollamadas: Tips de seguridad digital en tiempos de pandemia

April 16, 2020

Ante la masiva implementación del teletrabajo surgen ciertas vulnerabilidades que es necesario poner atención.

 

 

 

Mucho se ha hablado de como las soluciones de teletrabajo han permitido la continuidad laboral y benefician el trabajo diario. Sin embargo, no solo se trata de hacer uso de la aplicación de moda o de la que todos hablan, sino de la elección de una herramienta que proteja tu vida digital.


En los últimos días se ha podido apreciar como algunas plataformas de video conferencia están mostrando vulnerabilidades que han producido la filtración de audios y videos sensibles. La naturaleza del software siempre está sujeto a vulnerabilidades, que ante la creciente demanda que surgió con la situación del COVID- 19.

 

Instituciones tanto públicas como privadas han estado utilizando estas aplicaciones por su uso gratuito, rápido y simple. No obstante, esa accesibilidad expone los datos personales y los de la empresa. Por ende, la seguridad debe ser una prioridad.

 

“La situación que estamos vivimos es el clima idóneo para que hackers aprovechen las vulnerabilidades. Es importante estar alerta y prevenir este tipo de situaciones para no afectar los distintos procesos que lleva a cabo una compañía”, expresó Martín Cancelare, Director Comercial Service Providers & Enterprise de CoasinLogicalis.

 

Asimismo, el ejecutivo asegura que es fundamental evaluar correctamente las soluciones y herramientas que son utilizadas tanto a nivel personal como profesional. “Cada software y aplicación que se utilice es un acceso, un punto de entrada a los datos. Por lo que es esencial hacer uso de plataformas que tengan capas de seguridad integrada”, agregó.

 

Si bien es cierto que hoy en día los fabricantes de software hacen todos los esfuerzos necesarios para mantener una plataforma libre de vulnerabilidades, esta es una situación recurrente. Por esto, desde CoasinLogicalis compartimos algunas recomendaciones a tener en cuenta en estos momentos:

 

1.    Mantener la base de datos actualizada de sus aplicaciones.

 

2.    Estar atentos a las noticias de empresas y sitios especializadas en ciberseguridad que reportan vulnerabilidades.

 

3.    Si existe hoy un software que está en contingencia y tiene vulnerabilidad… ¡Ponga atención! Podría afectar la seguridad de sus datos.

 

4.    Si existe una vulnerabilidad grave, en un software que estás utilizando, desinstala la aplicación hasta que el fabricante haya resuelto el problema.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload