Luego de estar 26 días internado por COVID19, paciente fue dado de alta y despedido con aplausos

El Jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Nueva Clínica Cordillera, explicó que el paciente hoy puede regresar a su casa como una persona sana y seguir su vida normal.



Una persona de sexo masculino de 51 años de la comuna de la comuna de Las Condes recibió el alta médica aplaudido por el personal de Nueva Clínica Cordillera, tras pasar 26 días hospitalizado por coronavirus covid-19, de los cuales 15 días se mantuvo en la Unidad de Paciente Crítico, conectado a un respirador artificial.


Se trata de un paciente que ingresó a Nueva Clínica Cordillera el 28 de marzo, debido a que presentaba síntomas graves de coronavirus, por lo que fue internado de inmediato en la Unidad de Paciente Crítico de la clínica, que cuenta con 18 camas críticas y 9 con ventilación mecánica.


Desde esa fecha hasta el 13 de abril el paciente se mantuvo conectado a respiración artificial, luchando contra la enfermedad, con riesgo vital. Como explica el Dr. Guillermo Villamizar, jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Nueva Clínica Cordillera, “es una persona sana que hoy vuelve a estar con su familia luego de haber estado conectado a ventilación mecánica. Actualmente, se encuentra en muy buenas condiciones anímicas, comiendo de manera normal y realizando algunos ejercicios, lo que nos permite darlo de alta para que siga su vida normal desde su casa".


El paciente, que es ingeniero de proyectos, casado y con un hijo, señaló: “esta es una nueva oportunidad para mí. Es una manera de replantearme muchas cosas de mi vida, y ahora quiero agradecer a todo el equipo de Nueva Clínica Cordillera por el trabajo que hicieron y por todo el cariño que me entregaron”.


Médicos, enfermeras, Tens, kinesiólogos y otros profesionales de la salud estuvieron dedicados a la atención de este paciente durante los 26 días que permaneció hospitalizado.


La esposa del paciente, emocionada, comentó: “muchas gracias a todo el equipo de Nueva Clínica Cordillera por todo lo que hicieron por mi esposo y por entregarle una nueva oportunidad”.