Campaña solidaria: Refugios para personas en situación de calle

April 28, 2020

Hobe invita a los ciudadanos y empresas a contribuir en la construcción de Hobe´s refugios con cabinas modulares para sortear el invierno 2020.

 

 

 

Santiago, Chile. Cada invierno cerca de 15.000 personas en situación de calle corren el peligro de morir de frío, en 2019 fallecieron 30 personas. En vías de evitar esta triste realidad, especialmente en tiempo de COVID19, la empresa Hobe, creadora de: refugios modulares, ha iniciado una campaña solidaria para incrementar exponencialmente su construcción y proveer techo y abrigo a través de municipalidades y fundaciones.

 

Cada refugio cuenta con 10 cabinas, que pueden ser utilizadas por una persona o una pareja, son calefaccionadas y ofrecen una cama con sábanas y mantas limpias. El año pasado, de la mano de la Municipalidad de Las Condes, Social Hobe realizó su primer piloto, que albergó a más de 102 personas en situación de calle.

 

La construcción, equipamiento, instalación y mantención de cada HOBE por un período de cinco meses es de $6,5 millones y los aportes se pueden canalizar a través de www.hobe.cl, www.movidosxchile.cl o www.sesocio.com, gracias a la alianza que Hobe concretó con la fundación La Semilla, que tiene como objetivo con favorecer la calidad de vida, el desarrollo personal y el acceso a oportunidades validas a personas. 

 

Además, a las entidades que realicen un aporte se les entregará un certificado de donación acogiéndose a la Ley de Donaciones.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload