17 adultos mayores son dados de alta y vuelven a su hogar luego de cumplir la cuarentena en residencia espejo transitoria

June 1, 2020

Los adultos mayores residen en un hogar sin resolución sanitaria, el que fue apoyado por el municipio de Puente Alto, SENAMA y la Seremi de Salud, con el fin de brindar aislamiento efectivo a los contagiados.

 

 

 

Luego de cumplir con la doble cuarentena recomendada por el Ministerio de Salud, de 28 días, en una Residencia Espejo Transitoria, 17 personas mayores, entre ellos una de 107 años, pudieron retornar al hogar donde viven en la comuna de Puente Alto, gracias a que fueron dados de alta de  Coronavirus.

 

El hogar donde residían registró hace un mes un brote de Covid-19, por lo que el municipio, contando con el apoyo de SENAMA, pudo implementar una Residencia Espejo Transitoria, con el fin de que los mayores afectados realizaran la cuarentena respectiva.

 

Entre los recuperados están Mario Pinochet, de 74, y Amelia Ortúzar de 107, quienes de muy buen ánimo llegaron a su Hogar en Puente Alto.

 

El encargado de la Estrategia COVID-19 de SENAMA, Pablo Pizarro, precisó que “estamos muy contentos de esta coordinación intersectorial, que ha logrado que 17 personas mayores que residían en este hogar informal pudieran sobrevivir al COVID”. 

 

Agregó que “para nosotros ha sido fundamental el trabajo coordinado entre la Seremi de Salud, el municipio de Puente Alto y SENAMA, y en ese sentido, queremos seguir avanzando para contar con más residencias, que nos permitan hacer el aislamiento efectivo y que se puedan dar las condiciones propicias para la atención de los mayores contagiados”.

 

Pablo Pizarro, sostuvo además que gracias a la asesoría técnica y acompañamiento a este hogar sin resolución sanitaria, la administración de la residencia, está realizando los trámites correspondientes para poder obtener este permiso formal y regularizar su situación.

 

El funcionamiento de la Residencia Espejo se hizo contando con la asesoría técnica y orientación de SENAMA para el cumplimiento de los protocolos de ELEAM.

 

Por su parte, la administradora Yovanna Vidal “señaló  que “lo primero que tenemos que tener claro todos los cuidadores es que los adultos mayores no están aquí porque les hacemos un favor, sino porque merecen todos nuestro respeto y una atención digna. Quienes vuelven se encuentran bien y estamos agradecidos por el apoyo que no han dado”.

 

El Puente Alto existen 33 hogares de mayores, de los cuales 18 no cuentan con la resolución sanitaria respectiva, como es el caso de este ELEAM, al que de todas formas, se apoyó para evitar al máximo el contagio de sus residentes.

 

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload