Parar la Olla depende de Todxs: MGC y Fundación Junto al Barrio inician campaña solidaria para apoyar a barrios afectados por la pandemia

June 4, 2020

La campaña #EnELBarrioLaHacemos, se implementará durante junio, julio y agosto, con la posibilidad de extenderse según la contingencia social. La ayuda recaudada en dinero se entregará a las organizaciones vecinales de los barrios para potenciar las iniciativas que están desarrollando para ir en apoyo de la alimentación de los vecinos y vecinas que más lo necesitan.

 

A través de una alianza con la agencia MGC, expertos en comunicación, la fundación Junto al Barrio lanza su campaña #EnELBarrioLaHacemos. Esta iniciativa busca fortalecer las organizaciones vecinales apoyando las acciones que están llevando a cabo para ir en ayuda de quienes se han visto afectados por las cuarentenas y la falta de empleo. De esta forma, los aportes irán a apoyar a sectores vulnerables de 40 barrios de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana.

 

En esta primera etapa, las organizaciones sociales recibirán recursos económicos para destinarlos en alimentación. Estas donaciones serán canalizadas mediante Tarjetas Sodexo, sin costo para los beneficiarios, disponibilizando su red de comercios asociados, facilitando la logística de distribución. Así, se repartirá la ayuda según las necesidades de cada barrio, por ejemplo, para ollas comunes, cajas de alimentos, comida preparada, entre otros. Desde la fundación aseguran que se priorizará la entrega según los grupos etarios del barrio y sus requerimientos. 

 

La directora ejecutiva de Fundación Junto al Barrio, Natalia Brauchy, dice que “esta campaña está dirigida a quienes creen en el valor de la comunidad. Es imperativo fortalecer el capital social de los diferentes territorios para generar redes de colaboración duraderas y sostenibles”. Brauchy agrega que “La pandemia y el estallido social han calado hondo en la economía y el diario vivir de las personas, especialmente a grupos vulnerables. Por este motivo, buscamos fortalecer las organizaciones vecinales, a través de nuestra Red de Dirigentes, quienes conocen de cerca las necesidades de cada barrio, generando un impacto directo en las comunidades que más lo requieren”. 

 

La líder de la organización asegura que las donaciones serán centralizadas en la cuenta corriente de la Fundación Junto al Barrio. Asimismo, las empresas que aporten con recursos pecuniarios estarán sujeta a las normativas legales y por lo tanto, recibirán un certificado de donación y los beneficios tributarios que eso conlleva.

 

 

 

Los datos para aportar a esta campaña son: 

 

Fundación Junto al Barrio

RUT 70.826.500-4

Cuenta Nº 902 5000

Banco Chile 

Correo: donaciones@juntoalbarrio.cl

Asunto: En el barrio la hacemos

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload