Hora y lugar para ver el eclipse lunar penumbral del 05 de julio

July 3, 2020

El fenómeno astronómico se verá en gran parte del mundo, siendo nuestro continente uno de los lugares más propicios para su observación.

 

 

 

Un eclipse lunar penumbral total ocurre cuando la Luna se sumerge por completo en el cono penumbral de la Tierra sin tocar la umbra. El camino para que la Luna pase dentro de la penumbra y fuera de la umbra es muy estrecho. 

 

El próximo fenómeno de este tipo se producirá el domingo 05 de julio y podrá ser visto en África, América, en la zona occidental de Europa, en el continente antártico y en algunos sectores de Oceanía. 

 

El eclipse en Chile

 

El fenómeno astronómico será visible en todos nuestro país, así como en el resto del continente, las zonas más occidentales de África y el continente antártico.

 

El eclipse lunar penumbral se podrá ver en Chile a partir de las 23:07 horas del sábado 4 de julio, llegando a su punto peak a las 00:30 horas del domingo 5 para culminar a las 01:52 horas.

 

El evento se verá una después en la región de Magallanes por la diferencia horaria y en Rapa Nui se observará a las 21.07 por la misma razón.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload