Claves para limpiar a fondo la casa durante el aislamiento
Con la cuarentena extendida en algunos sectores del país y para minimizar el riesgo de contagio intradomiciliario, es muy importante higienizar frecuentemente la casa. No debes asear todo de golpe, puedes hacerlo poco a poco. Designa un par de horas al día con el fin de cumplir este objetivo y cuando todo termine, tendrás un hogar mucho más agradable. #QuedateEnCasa

Desempolva los vidrios de las ventanas. Así vas a aprovechar al máximo la luz natural. No olvides los marcos. Si son de aluminio, lávalos con una solución que resulte de la mezcla de una cucharada de detergente y un litro de agua. Si quieres remover manchas difíciles de grasa o restos de pintura, mezcla una taza de vinagre y otra de agua. Luego saca brillo con un paño suave.
Por favor, que no se quede encendido tu aire acondicionado. Daikin recomienda apagar el equipo y limpiarlo con un paño seco y suave. Si se trata de los filtros, lo mejor es abrir el panel frontal, extraerlos y lavarlos con detergente neutro disuelto en agua a temperatura ambiente. Deben secarse a la sombra antes de volverlos a poner.
Presta atención a las plantas. Solemos descuidarlas porque siempre nos falta tiempo para este tipo de detalles. Revisa su estado, pódalas y lava cada una de sus hojas. Haz fertilizantes naturales con 4 cáscaras de huevo y un litro de agua. Licúa y echa la preparación sobre la tierra. Otra opción es licuar 4 cáscaras de plátano en un litro de agua. Si tus plantas están floreciendo, usa esta combinación.
En el baño, organiza el botiquín. Seguro has estado acumulando medicamentos en los últimos años sin darte cuenta. Revisa las fechas de caducidad de todos y elimina los vencidos. Haz lo mismo con los productos de aseo personal. Deshazte de esa crema que jamás te gustó o de esas sales pasadas.
En la cocina siempre hay cosas por organizar. Chequea el estado de los utensilios y accesorios. Revisa la despensa y la fecha de vencimiento de las especias e ingredientes. Lava la vajilla y la cristalería que guardas con especial cariño y ¡úsalas! Este es un momento muy especial. A tu familia le encantará el detalle.
Organiza tu closet. Ten una bolsa grande para colocar las prendas que puedas donar. Haz lo mismo con tus collares y aros. Cepilla tus zapatos de invierno, el clima está comenzando a cambiar y los vas a necesitar cuando se levante la cuarentena. Revisa tu velador, encontrarás verdaderos tesoros. Prescinde de papeles y boletas pasadas.
Ocúpate, haz cosas para ti y los demás, así el tiempo pasará más rápido. Además, recuerda que el orden genera tranquilidad y satisfacción. #QuedateEnCasa