Mapudungún, una lengua viva y que gana interés en tiempos de pandemia

July 18, 2020

Dada la alta demanda de chilenos que desean conectarse con la cultura Mapuche, conocer las costumbre y, sobre todo su idioma, Centro de Idiomas Maryland ha desarrollado un programa de estudios personalizados de Mapudungún impartido por profesores de la zona de Alto Bío Bío y Temuco, quienes actualmente viven inmersos en esta cultura milenaria. 

 

 

 

“La gente se pregunta por qué estudiar Mapudungún y tenemos varias respuestas: la primera es que es más que un idioma.  Hay ritos, tradiciones y comidas que conocer y son temáticas que abordamos”, indica Carol Jaque Trujillo, Directora Ejecutiva de Centro de Idiomas Maryland. 

 

Este curso ha causado gran interés por parte de alumnos nacionales logrando un explosivo aumento de las inscripciones motivadas, principalmente, por el interés que tienen los chilenos por aprender y seguir traspasando estos conocimientos e idiosincracia a nuevas generaciones. 

 

“Aprender Mapudungún y rescatar estas costumbres que son nuestras raíces más profundas desde hace miles de años, son una forma de mantener viva nuestra cultura, para que no muera.”, destaca Carol. 

 

Actualmente, Centro de Idiomas Maryland tiene ocho tipo de servicios:  Maryland Empresas, Maryland Particulares, Maryland Kids/Teens, Family Plan, preparación para entrevistas, preparación tests internacionales como IELTS y TOEFL, Servicios Idiomáticos como Traducciones, Asesoría de Estudios en el Extranjero. 

 

Desde el inicio de la pandemia, Centro de Idiomas Maryland desarrolló un cambio en su modalidad de estudios para acomodarse a las necesidades de sus  alumnos, iniciando un programa de clases online personalizadas donde cada estudiante elige el idioma, profesor, horario de clase y plataforma que desea utilizar para conectarse desde su PC. 

 

Además, con el objetivo de apoyar a quienes deseen estudiar pero no tienen el presupuesto necesario, se están ofreciendo programas 2x1 en todos los idiomas, es decir, por el valor de una persona pueden estudiar dos. La única condición es que ambos estudien con el mismo profesor, horario e idioma, sin importar que las personas estén en lugares distintos a la hora de conectarse.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload