Bomberos de Santiago rinden homenaje a personal de Clínica Cordillera por su lucha contra el covid-1

Voluntarios de la 15° y 20° reconocieron el esfuerzo desplegado ante la pandemia del Covid-19, desplegando un bello cuadro pintado por ellos.



El Cuerpo de Bomberos de Santiago rindió hoy un homenaje a los funcionarios de Nueva Clínica Cordillera por los esfuerzos que han desplegado en la lucha contra el Covid-19.


La Teniente 2° de la 20° Compañía de Bomberos de Santiago, Ingeborg Esser, al mando de la dotación de voluntarios de la 15° y 20° Compañías de Bomberos que concurrieron hasta el frontis del establecimiento de salud, expresó que “hoy venimos los bomberos del Cuerpo de Bomberos de Santiago a entregarles un pequeño homenaje a todos ustedes, y digo pequeño porque el esfuerzo que han hecho ustedes ha sido gigante. Estamos muy orgullosos de todo el personal médico del país, especialmente ustedes que están en nuestra comuna, por todo el esfuerzo que han dedicado”.


Con toque de sirenas y un arco de agua entre los 2 carros presentes, los voluntarios reconocieron la labor del personal de salud, y entregaron además como regalo un cuadro pintado por ellos, donde se leía “Ustedes son los héroes. Muchas gracias”.


La Dra. María Luisa Lancis, Directora Médica de Nueva Clínica Cordillera, agradeció el gesto de la institución y expresó su reconocimiento a todos los colaboradores por el trabajo que han realizado desde el inicio de la pandemia hasta hoy. “Al igual que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, en Nueva Clínica Cordillera estamos alineados en la ayuda a la comunidad, nuestro personal día a día se entrega a todos nuestros pacientes, arriesgando su vida hoy más que nunca frente a este enemigo que es el Covid, y este homenaje es una inyección de ánimo y energía para seguir dando lo mejor de nosotros y así ganarle la batalla a este virus”, dijo.


Agregó que “sin duda, la pandemia producto del coronavirus ha venido a cambiar nuestras vidas. El impacto negativo aun tendremos que medirlo sin embargo, existe una cara positiva que nos ha demostrado que estamos en muy buenas manos: hay profesionales que velan por nuestra salud, seguridad y por nuestro bienestar y que, en estos tiempos inciertos, no han dejado de trabajar ni siquiera un segundo confirmando su vocación y compromiso con la salud de las personas”.