Diputado Camilo Morán oficia al MINVU y a la Intendencia Metropolitana por toma ilegal de terrenos en el distrito 8

September 3, 2020

“La idea es que se haga un catastro a corto plazo de las tomas ilegales. Para que luego elaboremos una política pública que ponga foco en este problema”, dijo el diputado oficialista. En los próximos días, será recibido por el ministro de Vivienda, Felipe Ward, para abordar la situación. 

 

 

 

 

La hora de incidentes en la Cámara de Diputados de este jueves, fue lo que ocupó el diputado de RN, Camilo Morán, para dar a conocer su preocupación por la situación de la toma ilegal de terrenos en el distrito 8 de la región metropolitana, distrito al cual representa. 

 

En su exposición, el parlamentario dio como ejemplo lo que pasa en terrenos de Lampa, donde ya hay 12 tomas, con otras 15 posibles, y la situación de Cerrillos, donde está el campamento más grande de Chile, con más de dos mil familias. 

 

“Expreso como diputado del distrito 8, mi preocupación por la tardanza, la falta de voluntad para avanzar de los gobiernos locales y centrales respecto a la proliferación de tomas”, dijo Morán. 

 

Luego agregó: “De ninguna manera estoy criminalizando a las personas que lo hacen, porque muchas de ellas viven la urgencia de un hogar, y porque además son víctimas de inescrupulosos, que engañándolos, los hacen construir una vivienda en medio de un cerro, con posibilidad de derrumbe, y en otro lado los hacen construir en terrenos de humedales, claramente inhabitables”.

 

El diputado por el distrito 8, aseguró que este es un problema “que nos puede explotar en la cara, por lo mismo, hay que tomar cartas en el asunto”. Con esto, se ingresaron oficios al MINVU y a la Intendencia Metropolitana, primero, para que se realice en un corto plazo un catastro de las tomas, y luego, en conjunto con el parlamento, se trabaje en políticas públicas. 

 

“Como parlamentarios debemos preocuparnos por el tipo de sociedad que estamos construyendo. En este caso la marginalidad se está haciendo presente. ¿Cómo apoyamos a los comités de vivienda, que hacen la fila con paciencia y esfuerzo, y luego ven como otro grupo se salta la fila?”, explicó el diputado.

 

En los próximos días, el diputado Camilo Morán será recibido por el ministro de Vivienda, Felipe Ward, para abordar esta situación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload