Denuncian que pedófilos intentan contactar a niños a través del juego Roblox

Los casos fueron denunciados por las autoridades argentina, y se refiere a un juego que acumula millones de jugadores en el mundo.



La pandemia y confinamiento por el coronavirus ha hecho que niños y adultos inviertan más de su tiempo diario a las redes sociales, tablets y computadores, motivo por el que los videojuegos han concentrado gran parte de la atención de los usuarios alrededor del mundo.


Una tendencia en niños de entre 8 y 13 años que han visto principal motivación por el videojuego Roblox, en el cual pueden interactuar en un mundo abierto para cumplir ciertas misiones.


Y fue en esa dinámica donde autoridades argentinas denunciaron que se han registrado pedófilos tratando de contactar a niños.


"Sabemos que las chicas y chicos están mucho más tiempo conectados a las redes sociales porque allí desarrollan sus actividades recreativas y educativas por lo que también se encuentran más expuestos a ser víctimas del grooming, entre otros tipos de delitos" indicó la asesora general tutelar, Yael Bendel, en sus redes sociales.



Esto hace referencia a la atención que deben tener los padres, quienes deben poner especial atención a dónde y con quién dialogan sus hijos en la web. Bendel agregó que "es importante que al momento de comenzar a jugar los chicos y chicas se registren con la edad correcta ya que la plataforma cuenta con funciones especiales de seguridad y privacidad para menores de 13 años".


A la fecha Roblox registra más de 100 millones de usuarios, siendo una plataforma de alta convocatoria, por lo que en Argentina decidieron llevar a cabo esta campaña de alerta para padres y tutores.