Procesión de la Virgen del Carmen se transmitirá vía online

Este domingo 27 de septiembre a las 17:00 horas desde la cumbre del cerro San Cristóbal se transmitirá una Liturgia para conmemorar el Día de Oración por Chile y la culminación de la Procesión de la Virgen del Carmen.




La tradicional procesión de la Virgen del Carmen, que durante años se ha realizado el último domingo de septiembre por las calles del centro de Santiago, se tuvo que adaptar a la situación sanitaria que vive el país. Adecuándose a estas nuevas condiciones, la Reina y Madre de Chile, visitó, durante todo el mes de septiembre, distintas comunidades y sectores más necesitados de su presencia, arriba de una camioneta especialmente adaptada para su desplazamiento. Desde fundaciones hasta hospitales y comunas, recibieron con profunda alegría la imagen de Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a la Cofradía Nacional del Carmen, la que también estuvo presente en el Te Deum recién pasado.


Este inédito peregrinar culminará este domingo 27 de septiembre a las 17:00 horas con una Liturgia, presidida por Monseñor Celestino Aós, desde el cerro San Cristóbal, para celebrar el Día de Oración por Chile y la Procesión de la Virgen del Carmen. Esta ceremonia será transmitida por streaming a través de las distintas plataformas de www.iglesiadesantiago.cl, así como en todas las redes sociales de la Virgen del Carmen.


En el Pequeño Cottolengo, Lo Barnechea, La Granja y San Joaquín fue recibida con alegres pies de cueca en su honor. En otros lugares, la recibieron con pañuelos blancos, globos y guirnaldas tricolores. Junto al sacerdote Patricio Pino de la parroquia San Gregrio, la imagen de la Virgen acompañó a entregar pan amasado a muchas familias del sector, donde la recibían con profunda devoción y alegría. En el Hospital El Carmen de Maipú, los enfermos y especialmente el personal de salud, se mostraron profundamente agradecidos con esta visita tan especial, después de seis meses de incansable trabajo combatiendo el Covid-19.