top of page

Botines, estrellas de invierno: Siempre de moda

Cuando bajan las temperaturas, es momento de pensar en nuestros pies; de buscar un calzado cómodo y abrigado. Son los botines la elección más acertada para hacerle frente a los fríos intensos, y para que nos acompañen, también, en los días de otoño y primavera.




Un botín es un tipo de calzado con forma de bota de caña baja, que solo cubre el pie hasta el tobillo; y, al igual que las botas, es atemporal: nunca pasan de moda; solo cambian los modelos y mejoran los materiales con que se los diseña; pero siempre serán las estrellas indiscutidas de cada invierno.


Versatilidad e imaginación

Debido a su versatilidad, los botines combinan perfectamente con todo tipo de ropa. Hay botines holgados, botines que se ajustan al pie, botines plataforma, con puntera redonda o cuadrada, acordonados, puntiagudos y de diversos colores. Lo más importante es que además de abrigarnos, nos permiten crear cada día un look distinto. La compra de un par de botines de buena calidad, garantiza uso por mucho tiempo.


Un modelo para cada ocasión


Hay un calzado para cada ocasión. La altura de la plataforma, los materiales empleados en la fabricación y el acabado, determinarán su uso. Hay botines informales y botines mujer plataforma que se pueden adaptar a una fiesta de gala como es el caso de los metalizados. Los botines acordonados son una opción excelente para los lugares donde el clima es adverso. De charol y goma para la lluvia o recubiertos por dentro con piel sintética, protegen nuestros pies de las inclemencias del tiempo.


Siempre un clásico


Al igual que la camisa blanca, el pantalón de vestir y el jean recto, un par de botines negros plataforma es infaltable en cualquier guardarropa femenino. Contar con un par de botines negros significa estar ante una apuesta segura; un comodín que se adapta con absoluta normalidad a cualquier look. Otros colores muy combinables y clásicos son el marrón y el color suela.





Plataformas, otra vez en alza


La moda otoño/invierno ha impuesto los botines como calzados exclusivos para el día a día, y las pasarelas han decretado que los botines con plataforma alta son la gran tendencia de esta temporada: alargan las piernas, estilizan las figuras, y resultan más que cómodos.


Calzar botines con plataforma tiene sus ventajas: distribuyen mejor el peso corporal a lo largo del pie otorgando comodidad, evitan problemas de equilibrio y se adaptan a todo tipo de caminos urbanos.


En moda, todo vuelve


Las plataformas que reinaron en los años setenta y volvieron en los noventa, hoy son nuevamente tendencia absoluta en el mundo de la moda. Los botines con plataforma para mujer son fáciles de llevar con jeans cortos y vestidos y faldas amplias a media pierna. También se pueden usar con vestidos de cóctel o trajes.


Comodidad y confort


Antes de comprar un par de botines, debemos tener en cuenta el uso que vamos a darle. No se recomienda comprar por web.; es arriesgado ya que un botín debe ajustarse con firmeza al pie; no se debe sentir flojo ni apretado. Para evitar inconvenientes, lo ideal es probarnos ambos zapatos, y llevar los calcetines que usamos habitualmente. No olvidemos que la comodidad es primordial para evitar ampollas, dolores en los pies y el consiguiente mal humor.


Se dice que usar un par de botines Skechers con tacón, es tan o más cómodo que usar un par de zapatillas. La confortabilidad de sus plantillas únicas, así lo avala. Se trata de plantillas especiales con amortiguación y su famoso “archfit” (soporte en el arco plantar) certificado por eximios podólogos. Este soporte se adhiere al pie, reduce el impacto y aumenta la distribución del peso corporal, logrando un buen andar y una increíble sensación de bienestar.



Botines Skechers


Skechers es una empresa estadounidense que se dedica a la fabricación de calzado. Fundada por Robert Greenberg en 1995, sus creaciones de botines mujer Skechers son trabajadas en cuero, textil y sintéticos y las suelas dentadas están fabricadas con material EVA. En la actualidad, cuenta con alrededor de 3500 locales. Sus plantillas especiales fueron innovadoras al momento del lanzamiento y, aún hoy, siguen siendo uno de los distintivos de la marca.


Todo se conjuga para mejorar


Para ser elegante no es necesario vestir al último grito de la moda. Lo ideal es adaptar nuestros gustos y nuestro estilo a las nuevas propuestas que ofrecen las pasarelas más renombradas y lograr un equilibrio considerando la comodidad y la estética; no olvidemos que pasamos mucho tiempo paradas o fuera de nuestras casas. Los botines Skechers de mujer son ideales por sus diseños vanguardistas y versátiles pero sobre todo por su constitución y sus plantillas de goma viscoelástica que permiten adaptar perfectamente los pies y no sufrir en ningún momento por opresión.


Plantillas


Las increíbles plantillas de los botines de la línea Skechers; están diseñadas para ofrecer comodidad y soporte. Se fabrican con espuma viscoelástica (o espuma con memoria) lo que las hace adaptables a la forma del pie, y le proporcionan una buena amortiguación. Son, además, extraíbles y permiten que los usuarios las puedan acomodar.


Cuidemos el planeta


En medio de su gran variedad de modelos, y demostrando su alto compromiso con el cuidado del medio ambiente, Skechers tiene una línea vegana de modelos de botines Skechers mujer diseñada con materiales sintéticos que provocan bajo impacto ambiental.


El cuero vegano que se utiliza es de origen vegetal o sintético y es muy duradero y fuerte. Skechers cuida el medio ambiente y por ese mismo motivo ha tomado medidas para evitar que siga creciendo el impacto ambiental. Su objetivo es reducir su huella de carbono y producir menor cantidad de residuos.


Cuidémonos


Es vital que nos cuidemos a nosotras mismas, no solo con la alimentación, el descanso y la actividad física sino también con el calzado y la vestimenta adecuada para sentirnos bien en lo cotidiano. Abrigarse y optar por un buen calzado, es, también, una manera de cuidarse, de respetarse y de quererse. No faltan motivos, entonces, para que este invierno usemos botines abrigados que nos protejan.


bottom of page