CAMPAÑA VERDE: CANDIDATO A CONSTITUYENTE ENTREGÓ PROPUESTAS, PLANTAS Y SEMILLAS EN SU LANZAMIENTO

En época de campañas políticas es común la contaminación, no solo en forma de afiches y volantes que terminan en la basura, sino que también en la contaminación visual y acústica. Sin embargo, en Renca ocurrió una situación muy distinta y te la contamos a continuación


Dentro de las múltiples opciones que se presentan a la elección del 11 de abril para la Convención Constituyente, está Uriel Gonzalez, candidato independiente por el Distrito 9 de la Región Metropolitana, quien está intentando hacer una campaña diferente, sin basura ni contaminación. Cabe recordar que dicho distrito, lo integran las comunas de Recoleta, Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Quinta Normal, Renca y Lo Prado.

"Todos mis volantes están hechos con papel reciclado, y los letreros los hice yo mismo con madera" explica Uriel González, quien reunió firmas con las cuales integra la lista denominada Independientes por una Nueva Constitución.



LA PANDEMIA: OTRO FACTOR INFLUYENTE EN LAS CAMPAÑAS


Ante esta nueva realidad que se extiende por casi un año, los candidatos deberán innovar. En este sentido Uriel González la tiene clara, por lo mismo en el lanzamiento de su campaña en la comuna de Renca entregó pequeñas plantas y semillas para huertos caseros, evitando aglomeraciones. De la misma forma y con material reciclable repartió volantes junto con almácigos de albahaca. "No he visto a nadie botar mis volantes y menos aún las semillas y plantas que entregamos" señaló Gonzalez, quien estuvo acompañado por Grace Alvarado, candidata independiente a concejala por la comuna del sector norte de la Región Metropolitana.




Las elecciones se llevarán a cabo el día domingo 11 de abril y en ella se deben elegir a los alcaldes, concejales, los nuevos gobernadores o gobernadoras regionales y los integrantes de la convención encargada de redactar la nueva constitución tras el triunfo del "Apruebo" del año pasado.