Con la entrega de la planta 1.000 candidato a constituyente cerró su campaña por el distrito 9

En Renca, específicamente en la Junta de Vecinos 22 de población Victoria se puso término oficial a la candidatura constituyente independiente de Uriel Gonzalez, por el distrito 9, el que está compuesto por las comunas de Renca, Conchalí, Quinta Normal, Independencia, Recoleta, Lo Prado, Cerro Navia y Huechuraba.


La planta numero 1000 fue entregada a Norma Muñoz, dirigenta de la Población Victoria de Renca.


La actividad contó con la presencia de vecinos, vecinas y voluntarios, además de la candidata independiente a concejala por Renca, Grace Alvarado Carreño. Durante la jornada, Uriel González destacó el compromiso de todos los participantes, asegurando que: "Toda nuestra campaña se llevó adelante con materiales sustentables tales como cartón, madera y papel reciclado. Eso nos pone muy felices, ya que en ningún momento tuvimos que ensuciar algunas de las comunas del distrito para darnos a conocer”.


Por otra parte, González alabó la seriedad con que visibilizó a los vecinos y vecinas en el cuidado del medioambiente, quienes fueron parte importante en el proceso de creación de huertos urbanos, además de la distribución de semillas de hortalizas, árboles, arbustos y almácigos. En este tema el candidato a constituyente por el distrito 9, señaló que: “nos hubiera gustado avanzar, aún más, pero estamos contentos de saber que hicimos todo lo que pudimos, con todo lo que tuvimos al alcance”.




PROBLEMAS DURANTE LA CAMPAÑA


El lado más oscuro de este proceso lo vivió cuando denunció ser víctima de secuestros y amenazas. Uriel González aseguró que dos sujetos lo abordaron y subieron a una camioneta azul, donde lo golpearon y le provocaron un corte en la muñeca: “Me dijeron no te metai con el agua”. Luego de conocerse esta delicada situación, rápidamente más de 40 organizaciones ecologistas de Chile y el mundo manifestaron su preocupación por lo ocurrido.





Más allá de estos incovenientes, González reiteró su alegría por la experiencia vivida durante este período de campaña y dijo que: “ganar o perder la elección es una circunstancia que determinan las personas con su voto, pero pase lo que pase estas acciones permiten que las comunas de este distrito queden un poquito más verdes, en comparación con la suciedad, plásticos y contaminación de las campañas tradicionales".

Recordemos que las elecciones son éste sábado y domingo, para los cargos de gobernador regional, alcaldes, concejales y constituyentes. Revisa dónde te toca votar y toda la información referente al proceso en www.servel.cl