Del 18 al 28 de marzo: QUILICURA TEATRO JUAN RADRIGÁN PRESENTA SU PRIMERA RETROSPECTIVA VIRTUAL

Isabel desterrada en Isabel, Sentimientos, Réplica, Cuestión de principios, Noche mapuche, El exilio de la mujer desnuda, Oleaje y El Dylan, son los montajes que podrán verse agrupados bajo el concepto Política y contingencia, que ha sido el sello de su curaduría.




Recientemente premiado por el Circulo de Críticos de Arte “por su alcance transversal y multitudinario, además de su programación de primer nivel y producciones de impecable factura”, Quilicura Teatro Juan Radrigán –festival de artes escénicas organizado por la Municipalidad de Quilicura y su Corporación cultural– presentará su primera retrospectiva virtual a partir del próximo jueves 18 de marzo, con la exhibición de ocho montajes que han sido parte de su cartelera entre 2016 y 2021.

“Uno de nuestros mayores logros, y un emblema de esta gestión en los últimos 12 años, ha sido Quilicura Teatro. Un festival que nació como un proyecto comunal para acercar la cultura a nuestros vecinos y vecinas, y que hoy ya es reconocido y valorado en todo el país. Quisimos que la temática de esta retrospectiva fuera política y contingencia, porque es nuestro sello: mostrar a través del teatro la realidad de nuestro país; hacer que, quienes ven las obras, se queden reflexionando sobre lo que somos como sociedad y comunidad”, comenta el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco.

Isabel desterrada en Isabel, Sentimientos, Réplica, Cuestión de principios, Noche mapuche, El exilio de la mujer desnuda, Oleaje y El Dylan, son los montajes que podrán verse de manera abierta y gratuita a través de las plataformas virtuales Facebook y YouTube de la Corporación Cultural de Quilicura, y de la web del certamen www.quilicurateatro.cl. Además, al igual que en su reciente edición 2021, se tendrá disponible el envío de la cartelera por WhatsApp, a través del +56 9 8658 1539.


“Estamos convencidos de que el acceso a la cultura y al arte abre puertas, abre mentes y que no es aceptable que la situación económica de una familia le impida disfrutar este derecho”, concluye el alcalde.