DIA DEL BROWNIE: ¿CONOCES LA HISTORIA DEL CLÁSICO BIZCOCHO DE CHOCOLATE?

El típico bizcocho compacto y húmedo de la cocina americana hoy es un infaltable como postre, a la hora del té o como snack en todos los países del mundo.





Existen diversas teorías sobre el origen de este popular bizcocho. La primera historia dice que el brownie proviene del Hotel Palmer House en Chicago, donde se le encargó al chef del lugar hacer pasteles lo suficientemente pequeño para incluirlos en cajas y que los visitantes no mancharan sus manos al comerlo.


La segunda versión y quizás la más popular señala que en 1897 un chef quiso hornear una torta de chocolate y, por algún error, el resultado fue un bizcocho de muy poca altura. En vez de desecharlo lo cortó en cuadraditos y lo sirvió. Esta teoría ha sido citado un par de veces por famosas marcas estadounidenses, aunque no hay evidencia que respalde este mito.


Si bien las primeras recetas de brownies se publicaron durante los primeros años del siglo XX, el brownie tardó hasta años 20 para hacerse popular.


“Por más de cien años el brownie se ha mantenido en la repostería de casi todas las cocinas del mundo. Hoy en día existen grandes variedades de este pastel y para todos los gustos. Podemos encontrar con chocolate blanco, negro, con nueces, veganos, etc.” señala María José Rubiño, Product Manager de Pastelería de Puratos.


Puratos cuenta con premezcla de brownie tradicional como también su versión de origen vegetal. A continuación te dejamos la receta de la segunda alternativa:


Ingredientes

  • 1000 grs de Tegral brownie veggie de Puratos

  • 350 cc de agua

  • 180 cc de aceite

  • 150 grs de nueces (opcional)


Preparación


Poner en la máquina agua, aceite y Tegral Brownie Veggie. Batir con paleta 1 minuto a velocidad baja. Luego 2 minutos en velocidad media o hasta que se incorporen todos los ingredientes. Colocar el batido en moldes previamente preparados con Puralix, de acuerdo al gramaje deseado.

Hornear a 200 °C, durante 20-25 minutos (molde de 1,5 kg aprox.)