Doite, a la cabeza de la indumentaria y accesorios outdoor

Hay prendas a las que es más normal que le pidamos cosas del estilo como que nos haga ver bien. Generalmente lo trendy está relacionado a la etiqueta o la ropa urbana.





Pero es cada vez más normal pedir que nos haga ver lindos a toda nuestra indumentaria. Buscar ropa cómoda para poder realizar actividades al aire libre, no hace que necesariamente no estemos buscando que estas prendas tengan un buen look.

Aquí es que aparece la ropa outdoor, pensada para unir la funcionalidad con el buen look, ya que es un tipo de prenda pensada para distintas aventuras al aire libre. Algunas de las actividades outdoor más comunes son el trekking, el montañismo o andar en bicicleta.


Aquí es donde se vuelve interesante la propuesta de la marca Doite, que combina las mejores prestaciones con la indumentaria vistosa y los mejores y más útiles accesorios.


Historia de la marca


Muchos creen que Doite Chile es en realidad una marca extranjera, aunque es surgida en el país. Su creador, Francisco Chung, si, es un extranjero que llegó a nuestras tierras en 1980, para estudiar en la Usach, en el medio de una incipiente llegada de coreanos.


El hombre empezó a salir a acampar con amigos universitarios y prestó atención a las pocas alternativas en ropa y prestaciones que quienes hacían actividades outdoor tenían. Por eso, Chung vio un mercado allí posible de explotar, proponiendo la creación de un producto con un buen equilibrio entre calidad y precio, y que además sentara las bases para la cultura outdoor.


¿Por qué el nombre?


El motivo por el que surge el nombre “Doite” es simpático. El importador coreano de Chung fue el autor del nombre, ya que le dijo al creador de la marca que había que pensar en una denominación para la venta de las carpas que habían estado confeccionando. Un nombre que fuera similar a “te doy, te doy”. Invirtiendo la palabra es que surge el título de Doite, que se mantiene hasta el día de hoy.


Doite en la actualidad


La existencia continua desde hace más de 40 años de la marca, le aseguran ser pioneros en el estilo outdoor y en la actividad de los campings. Actualmente, la compañía es una referente a nivel internacional, teniendo participación en lugares tan alejados de Chile, como Oceanía, Europa y Asia. Además, también se ha convertido en un sinónimo de tendencias en todo el continente.


Una de las claves del éxito de Doite es haber hecho base en un país con tantos climas diversos que favorecen la aventura, como la montaña, el desierto, los salares, bosques, un largo etcétera.


¿De qué forma sobrellevar el clima?


Obviamente en lugares más desérticos, con temperaturas más elevadas, lo recomendable siempre es utilizar ropa fresca y corta. Pero para zonas de montaña, hacia donde más apunta Doite, lo recomendable es vestirse por capas:

  • Primera capa: la ropa interior.

  • Segunda capa: ayuda a proveer protección térmica y elimina humedad. Un modelo de la marca recomendable es el pantalón Outdoor Talos Doite hombre.

  • Tercera capa: esta es la que nos protege más del clima exterior, manteniendo la calefacción interna. Busca evitar que suframos ante la lluvia, el viento o la nieve. El abrigo outdoor Doite mujer es un producto muy recomendable.

  • Accesorios: aquí entran desde elementos para acampar, calzado, gorros, guantes o hasta utensilios adaptados para el camping.

Doite por fuera de la indumentaria


Los accesorios que vayamos a tener, pueden llegar a ser tan importantes como lo puede ser, por ejemplo, un buen calzado. Y si lo que quieres es poder ir a un lugar, no tener que volver enseguida y poder mantener durante más tiempo el esperado contacto con la naturaleza, obviamente tendremos que conseguir una buena carpa.


Piensa en lo complicado que ya de por sí es elegir algo tan simple como una mochila, ahora imagina las dificultades que puede traer para cualquier viajero, conseguir el lugar donde vas a “vivir”. Hay distintos tipos de carpas e incluso dependiendo el clima del lugar al que vayas afecta a nuestra decisión.


La carpa es una parte importante de nuestro equipaje: durante nuestro viaje va a ser nuestra casa y refugio en caso de que el clima se ponga feo. Por lo tanto, recomendamos no escatimar. Elegir una buena antes de ir a buscar la aventura es algo clave. Las carpas Doite son una gran combinación de precios accesibles y excelente calidad.


Tipos de carpas

  • Canadiense: son las más clásicas. Si has acampado de niño, seguramente hayas estado en una. Tienen mucho espacio, pero como contra, son las más difíciles de armar, son muy pesadas y no tiene una gran defensa contra los cambios climáticos.

  • Estructurales: son las recomendadas para viajes en familia y con vehículos. Son espaciosas, pero también difíciles de cargar en un viaje. Un modelo recomendable dentro de la marca Doite es la carpa llaima 6.

  • Iglú: es la más sencilla de armar y la más liviana para llevar, por lo que puedes armarla y desarmarla en cualquier lugar, fácil y rápido. La contra que tiene es que posee poco espacio interno y no tiene mucha resistencia a los cambios de clima.

  • Túnel: variante de las iglú, tienen un diseño más aerodinámico, resisten mejor las inclemencias del tiempo y algunas poseen espacios para guardar las mochilas. La desventaja es que deben armarse en tierra para poder tomar la forma. Una opción recomendable dentro de la marca en esta alternativa es la Yosemite Doite.

Precios de carpas


Desde sus inicios, la compañía Doite surgió como una alternativa más económica que rompa con la idea preconcebida de que los mejores productos llegan siempre de los países más poderosos. Chile ha conseguido generar una competencia para las empresas más importantes del planeta, no dejando de ser económica y manteniendo la calidad.


Doite tiene varias alternativas para que puedas adquirir sus productos, desde tiendas propias, hasta locales de venta de productos especializados o en mayoristas y minoristas. En el caso de las tiendas de venta especializada, también tienes la posibilidad de comprar por internet.


Es muy raro que las casas de productos deportivos no tengan a día de hoy su alternativa digital, y podrás, por ejemplo, googlear “carpas Doite baratas” y elegir lo que más te convenga a ti.