DUCATI PRESENTA LA NUEVA MULTISTRADA V4

Cuatro generaciones, más de 110.000 unidades vendidas y 17 años de desarrollo de la marca italiana de motocicletas con la última tecnología y performance, se resumen en esta moto punta de lanza de la marca. Anunciada en Noviembre durante la Ducati World Premier, la nueva Multistrada V4 es el modelo por excelencia para usar en cualquier condición y camino; mejorando el motor, las suspensiones, el confort y la aerodinámica con su especial énfasis en la tecnología.





El nuevo motor Granturismo de 1.158 cm3 de cilindrada y 4 cilindros en V produce 170 caballos de fuerza y un torque de 123,4 Nm a 8.750 rpm.


Con sólo 215 kilos de peso, resalta el poco servicio que requiere: cambio de aceite cada 15.000 km y ajuste de válvulas cada 60.000. Viene acoplado a una caja con cambio rápido de 6 marchas con una relación corta en el primer piñón para respuesta inmediata y la sexta un poco más larga para poder viajar a velocidad crucero con mayor confort. Cuenta además con un sistema que apaga los dos cilindros traseros cuando se encuentra al ralentí para mejorar el consumo y disminuir las emisiones.


Además, la Multistrada V4, ofrece suspensiones adaptativas automáticas que se ajustan al peso de los ocupantes, luces leds de última generación con ayuda para el punto ciego de la curva, luz día heredada de la superbike de Ducati (Panigale), aerodinámica cuidadosamente pensada para mejorar el flujo de aire y salida del calor, silla ajustable en altura, mejor ergonomía para conductor y pasajero, que resumen parte de todo el trabajo de fondo de esta nueva moto.


Esta moto destaca por su avanzada tecnología: radar delantero para control adaptativo de velocidad crucero y trasero para punto ciego y proximidad de vehículos por primera vez instalados en una moto, 3 niveles de ABS para curva, sistema de detención para arranque en pendiente, guantera para el celular con puerto de carga USB, 4 modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Enduro, y 8 niveles de control de tracción y ‘anti wheelie’ hacen parte de un paquete de manejo muy completo.


La conectividad no podía pasarse por alto: una nueva pantalla TFT de 6,5 pulgadas viene con la opción de conectarse a través de una aplicación para duplicar algunas herramientas del celular, menú en variedad de idiomas, un sistema de navegación integrado con el móvil para tener cartografía con información en tiempo real, todo manejado desde dos pequeñosjoysticks’ ubicados en el manillar y, por supuesto, toda la información del funcionamiento y parametrización de la moto.


Está disponible en 3 versiones, V4, V4 S y V4 S Sport, con diferentes niveles de equipamiento para todos los presupuestos.


La nueva Multistrada es la compañera perfecta para los amantes de los viajes, el offroad y una movilidad cómoda en la ciudad con altas prestaciones. Estará disponible en el país a partir del próximo mes en colores gris y rojo. Para más información visita: www.ducati-chile.cl