Festival de Teatro Familiar lanza ciclo gratuito para disfrutar en vacaciones de invierno

Del 19 al 25 de julio, cuatro obras nacionales, una internacional, tres talleres y cinco cuentos sobre pueblos originarios darán vida al Ciclo Famfest de Quilicura Teatro, invitación a imaginar, activar y entretener, en estas vacaciones de invierno, a niñas, niños y adolescentes.


Nota: https://radio.uchile.cl/





Por sexto año consecutivo, la alianza entre la Corporación Cultural Municipal de Quilicura y el Festival Internacional de Teatro Familiar, FAMFEST, presentan la más variada oferta de obras, talleres y cuentos para los más pequeños y adolescentes de la familia. El encuentro de artes escénicas se realizará gratis, del 19 al 25 de julio, a través de Quilicura Teatro.


Los encargados de dar vida a esta versión serán “Teatro niña imaginaria”, “Teatro histórico La Chupilca”, “Los Fi”, “Los Fabulísticos”, “Silencio Blanco”, ¡“LA! Compañía”, “Teatro Educación”, “Teatro Marote”, “La llave Maestra” y de Argentina la “Compañía Omar Álvarez”. La programación está cargada de imaginación, acción y entretención con diversidad de temáticas medioambientales y comunidades originarias, que invitan a sintonizar con la actual contingencia de manera creativa y dinámica.





“Lamentablemente la pandemia no da tregua y nuestra responsabilidad como gestión es incentivar a las familias a cuidarse y estar lo más posible en casa. Por eso, con este nuevo ciclo de Quilicura Teatro queremos alivianar, en parte, la carga y presión de muchas madres y padres que a diario buscan cómo entretener a sus hijos en el encierro, y nos alegra inmensamente hacerlo a través del teatro y junto a Famfest, porque no solo estamos aportando con un panorama de vacaciones de invierno que divierte, sino que impulsa a nuestros niños y niñas a pensar, cuestionar y reflexionar”, comentó la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla.


Para la directora ejecutiva de Famfest, Andrea Pérez de Castro, la alianza con Quilicura es prioritaria y fundamental para el festival. “Poder contar con la plataforma y gestión de la Corporación Cultural nos permite llegar a más niñas, niños y adolescentes de territorios diversos, donde el teatro o las artes muchas veces están ausentes”.


Quilicura Teatro Ciclo Famfest podrá verse en las plataformas de Facebook y YouTube de la Corporación Cultural de Quilicura, además de www.quilicurateatro.cl. Para acceder a la programación no se necesita inscripción y además, se puede pedir la cartelera y recordatorios de las funciones por WhatsApp al +56 9 8658 1539.


Más información aquí.