Realizarán charla online sobre la Pensión Garantizada Universal: ¿Cómo funciona y dónde debo cobrar

Caja 18 de Septiembre invita para este 15 de junio a todos los pensionados y sus familiares a una charla online junto al economista Alejandro Guzmán, quien entregará todos los detalles de este nuevo beneficio. Gratuita a través de www.caja18.cl y sus redes sociales.





Más de 700 mil pensionados chilenos ya comenzaron a recibir la anhelada Pensión Garantizada Universal (PGU) junto con su pensión de AFP o Compañía de Seguros. La institución encargada de pagar el beneficio es el Instituto de Previsión Social (IPS), quien ya realizó las coordinaciones necesarias para entregar la PGU el mismo día en que las AFP y Compañías de Seguros le pagan la pensión a este grupo de personas. Además, la mayoría de ellas recibirán esta ayuda en su lugar de pago habitual.


Es por ello que con la finalidad de resolver todas las dudas vinculadas a este nuevo beneficio y cómo acceder a él, la Caja 18 de Septiembre organizó una charla online dirigida a todos sus afiliados, instancia en la cual abordarán las características de la PGU y los detalles sobre cómo acceder a esta pensión y quienes tienen derecho a este beneficio.


La actividad se realizará el próximo 15 de junio a partir de las 11:00 horas y contará con la exposición del economista y académico Alejandro Guzmán, quien expondrá todo sobre la PGU y responderá todas sus preguntas a través de Facebook, YouTube de la Caja 18 y de su sitio web.


“La llamada Pensión Garantizada Universal ha generado muchas dudas entre los pensionados y sus familias, es por ello que decidimos hacer esta charla online abierta a todos a través de nuestras redes sociales, donde podrán hacer todas las preguntas que tengan”, afirmó Stefano Di Biase, Subgerente de Beneficios y Calidad de Caja 18.


En tanto, el encargado de dar la charla es el economista y académico, Alejandro Guzmán, más conocido como “Dr. Bolsillo”, quien entregará detalle sobre la PGU y añade “hablaremos sobre a quién está dirigida, cuáles son los montos a recibir, condiciones para acceder la pensión, casos especiales, todas las dudas las aclararemos en forma didáctica. Así que dejo la invitación a que se conecten este 15 de junio por las redes sociales y el sitio de caja18.cl”.