Santaferia versiona “Como duele” con Gran Matador de Bolivia y anuncia show en Arena Monticello

Luego de sus exitosas giras realizadas este 2022 por México y Bolivia y de su destacada participación en el evento La Noche de la Corazón, Santaferia vuelve a hacer noticia, lanzando grabaciones y anunciando nuevas fechas. La banda chilena acaba de lanzar una versión de “Como duele”, exitoso single de su disco “Cumbia Casera”, álbum ganador de los premios Musa y Pulsar, y tema que en su texto cita a cantantes íconos del género como Gilda y Selena.







Esta nueva versión fue grabada junto a la banda Gran Matador, grupo boliviano de cumbia y música mestiza con el que Santaferia alternó en la ciudad de La Paz. En esta nueva versión, se escuchan las voces de los cantantes de ambas bandas. En el video se aprecian tomas aéreas de La Paz e imágenes con los integrantes de los dos grupos, con coloridos accesorios, ropas y máscaras, sumándose a las otras colaboraciones internacionales que Santaferia ha materializado con bandas como Los Mirlos o Los Auténticos Decadentes.


En paralelo, Santaferia anuncia su agenda de shows. El de 20 agosto se sumarán al Festival del Terremoto, mientras que el 10 de septiembre serán uno de los protagonistas de la Fiebre del Memo.


Para las fiestas patrias, regresarán a un lugar que ya es casi su casa, el Gran Arena Monticello. La banda llegará el 16 de septiembre al recinto de espectáculos para reunirse con su público y comenzar allí los festejos. Santaferia llegará con su show “Carnaval 2022” donde mostrarán los éxitos que han cosechado durante sus 15 años de carrera.


Gran Arena Monticello recibirá al público contemplando todas las medidas sanitarias que resguardan la salud de los asistentes, quienes deberán mantener la mascarilla puesta durante el show y contar con el Pase de Movilidad habilitado.