Vida sana, cuerpo sano: el deporte como reductor de estrés

Realizar deportes se ha vuelto una tendencia y se asentó con fuerza en las vidas de las personas, ya que a pesar de que el mundo capitalista exige cada vez más horas de trabajo, puede ser incluso a causa de eso mismo, que hacer ejercicios sea retributivo en el día a día, generando tiempo de relajación e implementando otros objetivos, diferentes a los de las exigencias laborales.





Puede ser desde hacer ejercicio en una trotadora, como levantar pesas, hasta realizar un deporte específico, como el fútbol o el boxeo, dos actividades que actualmente también tiene público femenino, ya que muchas mujeres se sumaron a practicar estos deportes.


Como decíamos anteriormente, el estrés diario en el trabajo decanta en que las personas quieran salir de la rutina laboral y descargar tensiones en otro espacio. Guantear en un saco de boxeo es una buena forma de desestresarse, al tiempo que genera endorfinas.


Otra opción para realizar ejercicios, si no se cuenta con demasiado tiempo, es adquirir algunos elementos y tenerlos en un espacio de la casa. Para que mientras se revisan los mails por ejemplo, se pueda estar caminando en una trotadora en oferta.

Tanto las máquinas trotadoras como los saco boxeo son elementos que se pueden adquirir fácilmente en el mercado. Si se cuenta con el espacio adecuado, hacer ejercicio en el hogar puede ser muy satisfactorio, ya que no deben desplazarse a otro lugar si no se cuenta con el tiempo.


Por otra parte, si lo que se busca es realizar un deporte y desarrollar una disciplina, no alcanza con solo pegarle unos golpes al saco de boxeo chile. En ese caso, tomar clases es lo más prudente para desarrollar cualquier actividad que necesite fuerza y movimientos específicos, de lo contrario el hacer algún mal movimiento puede causar problemas físicos de seriedad. Así que, si no conocemos a la perfección los movimientos, siempre es mejor recurrir a un profesor, al menos hasta sentirnos cómodos con la disciplina.


El boxeo: una forma de vida


Muchas personas eligen éste deporte porque requiere de una gran preparación física. Es que, al practicarlo se estarán ejercitando todos los grupos musculares del cuerpo al mismo tiempo. Esto, sumado a lo divertida y placentera que es la actividad, solo podemos decir que resulta beneficioso para cualquiera que elija practicarlo.


El boxeo no es solo ponerse los guantes y darle golpes a la bolsa, o cruzar puños con un compañero. Ésta disciplina como se dijo antes, requiere un gran esfuerzo físico y es por ello que al tiempo de comenzarlo, las personas comienzan a perder peso, ya que su entrenamiento es realmente muy aeróbico.


Se desarrolla en buen estado, ya que se debe correr, saltar la cuerda, manejar el propio peso del cuerpo. Todos estos ejercicios ayudan al equilibrio y la lucidez mental, desarrollan reflejos y la capacidad cardiovascular aumenta, debido a que el cuerpo está expuesto al dinamismo.


Si bien hay quienes creen el boxeo como un deporte violento, lo cierto es que muy por el contrario ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y el mal humor, generando velocidad y un cuerpo totalmente en forma. Además, su entrenamiento, poco tiene que ver con subirse al ring.


Cada vez más mujeres eligen el boxeo


No es casual que esta tendencia se marque cada vez más. Si bien es cierto que deportes que en el pasado eran considerados masculinos, actualmente perdieron género y fueron adoptados por todas personas que quieran practicarlo, por atracción, necesidad o gusto.


También es verdad que el boxeo particularmente aporta múltiples beneficios para quienes lo practiquen, como ya se dijo antes, ayuda a coordinar mejor los movimientos, ejercita la concentración y la fuerza, y da velocidad. Factores que las mujeres actualmente no temen tener, muy por el contrario, lo prefieren.


Además incrementa la confianza, ya que tener disciplina, fuerza y velocidad, y también moldear el cuerpo aporta seguridad para las personas que lo practiquen.


Claves para practicar boxeo


Al igual que cualquier otra disciplina, al comienzo y a lo largo de la práctica, es necesario que esté supervisado por profesional, alguien que tenga la potestad de controlar los ejercicios, guiar el entrenamiento y conocer las fortalezas y debilidades que se presenten en ese desarrollo.


A esto se le debe sumar una buena y sana alimentación, ya que esto proveerá de aspectos favorables a la hora de subir de nivel en lo deportivo, debido a que acompaña el crecimiento durante el ejercicio.


Según los nutricionistas profesionales, cada persona necesita su propio plan específico, pero algo que suele estar en todas las dietas es vegetales, proteínas, cereales y algunas harinas. Todo esto siempre varían en porciones o cantidades, y acompañado de al menos dos litros de agua por día, nada puede fallar.


No solo se necesita realizar ejercicios, con este artículo queda claro que la alimentación es un factor de gran importancia si se quiere llegar a un buen estado físico y reducir el estrés. Contar con el peso ideal a través del manejo de lo que se consume, a la vez que hacer deportes de manera regular, llevará a cumplir esos objetivos personales pautados.


Es preciso mencionar, que tanto una dieta saludable como la realización de un deporte tan exigente como el boxeo, deben ser constatadas previamente a través de la consulta médica correspondiente. Solo un profesional de la salud puede asegurarse y aprobar ésta forma de vida para que sea realmente saludable para ti.