“Votó Rechazo y va de constituyente”: Las reacciones que dejó el anuncio de Marcela Cubillos

Este miércoles, la ex ministra de Educación y defensora del Rechazo en el Plebiscito, dado que buscaba impedir la elaboración de una nueva Constitución, confirmó su candidatura para sumarse al proceso de elaboración de esta, generando una serie de reacciones en medio del repudio en redes sociales, donde le recordaron sus oposición a leyes de las que finalmente terminó beneficiándose, como la que le permitió divorciarse, entre otras.





Marcela Cubillos, ex ministra de Educación de Piñera, activa defensora del Rechazo en el Plebiscito y actual directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo, anunció su candidatura como constituyente para escribir una nueva Carta Magna.

A través de redes sociales precisó que “quiero trabajar por llegar por esas ideas y representarlos bien. Y sobre todo llegar en equipo”.


“Me conocen, soy abogada. Lo mío es el debate de ideas, con argumentos. Sin descalificaciones personales”, agregó quien postulará por el Distrito 11.


“Una inconsecuente de élite”

El anuncio de candidatura a la Convención Constitucional que hizo Marcela Cubillos no dejó indiferente a nadie, sobre todo porque se trata de una de las emblemáticas opositoras a que en Chile se cambiara la actual Constitución, redactada en dictadura.


Creo que el Rechazo es una mejor opción para Chile, pero no me voy a integrar formalmente a ninguna campaña ni comando”, dijo cuando renunció a la cartera de Educación y antes de tomar un rol activo en esta cruzada.


Su férrea postura de oposición al cambio le significó ser seriamente cuestionada en redes sociales, donde le enrostraron su inconsecuencia, además de objetarle que se ha beneficiado de otras leyes a las cuales se opuso, pero terminó usando cuando fueron aprobadas.


Marcela Cubillos en 2004 votó como diputada contra la ley de divorcio. Años después se divorció y volvió a casarse con Allamand”, manifestó el tuitero @vagoilustrado en su cuenta.


Como se aprecia en los posteos adjuntos, su decisión no concitó la adhesión esperada plataformas como Twitter.



Nota: www.eldesconcierto.cl