ZYRON, el reggetonero que llega a unir Puerto Rico y Chile a través de la música urbana

El cantante que ya ha realizado importantes cooperaciones con Nicky Jam, Farruko, Franco El Gorila llega a nuestro país para presentar su nuevo proyecto junto a los chilenos Marcianeke, Pablo Chill-E, entre otros artistas urbanos nacionales.



Acaba de cumplir 32 años y fue celebrado por sus seguidores durante su gira en Colombia, el país que lo vio nacer en el mundo de la Música. Oriundo del Sur de Puerto Rico y admirador de Daddy Yankee, Zyron, conocido antes como “Michael el prospecto” ha iniciado una serie de presentaciones post pandemia a lo largo del continente y donde obviamente ha incluido Chile.

Con más de 5 millones de reproducciones en YouTube por temas como “Amigos con Privilegios” o “Bien Mala” y con cooperaciones con artistas de la talla de Nicky Jam, Farruko, Ñengo Flow y Jowell este puertorriqueño se fijó en la música urbana chilena y apostó por empezar una alianza con algunos de los exponentes más reconocidos del trap y reggaetón como los son Pablo Chill-e y Marcianeke.

Zyron llega a Chile por primera vez en marzo del 2020 para grabar junto a Pablo Chill-E el tema “Tengo de To” un trap que presenta la esperanza de superación en donde pese a no tener nada lo puedes tener todo. Debido al cierre de fronteras por la pandemia de Coronavirus su estadía se prolongó por 4 meses, periodo en que Zyron comenzó a crear lazos con artistas chilenos del movimiento urbano con los que terminó armando nuevos proyectos.


Ahora Zyron viaja en Octubre a Chile a realizar una serie de presentaciones y así promocionar su tema “Bien Mala “remix que fue grabado junto a Ñengo Flow, Marcianeke, Jowell, Franco El Gorila entre otros. Así mismo, están preparando en conjunto un gran proyecto chileno puertorriqueño en donde se unen 4 cantantes de cada una de los dos países. Por parte de Puerto Rico, Franco El Gorila, Jowel, Zyron y Ñengo. Mientras que El Bai, Marcianeke, Cris Mj y el Tunechikidd artistas emergentes.